N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
11/04/2018 - Salud

5 Recetas fáciles para hacer en la licuadora

Las tardes son el momento ideal para comer algo rico. Si sos de los que no pueden hacer ni unos cubitos de hielo, tenemos una buena noticia. LA licuadora no solo hace licuados. Desde Linio, te compartimos 5 recetas súper fáciles para hacer en la licuadora.

Muffins saludables de banana y avena 

Ingredientes 

2 tazas de avena.

2 bananas grandes muy maduras

2 huevos grandes

1 taza de yogur griego simple

2 a 3 cucharadas de miel.

1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (prefiero sin aluminio)

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

1/8 cucharadita de sal.

Hasta 1/2 taza de trocitos de chocolate (mini o regular), chocolate negro picado, nueces, arándanos secos o arándanos (frescos o congelados y enjuagados)

Sí. Son saludables. No tienen harina, ni manteca, no contienen gluten, se endulzan naturalmente con miel y se arman íntegramente en su licuadora. 

Estos no son los muffins típicos de avena de banana. Son ultra húmedos como debería ser cualquier muffin que se precie. Sí, son saludables y sanos, otro rasgo deseable en los muffins para el desayuno. Sí, usan ingredientes básicos que probablemente tengas a mano ahora. 

Para hacer los muffins, simplemente mezclá todos los ingredientes en la licuadora (si no tenés una podés conseguir acá, en Linio tenemos excelentes precios) en máxima potencia. Es posible que tengas que revolver la pasta unas cuantas veces, pero luego se pone mas suave. 

Si agregas chips de chocolate, podes hacerlo directamente en la mezcla. Si la mezcla está caliente de la licuadora, puede derretir un poco los chips, lo que crea un ligero y encantador remolino de chocolate, sinó espolvoralas encima. O ambas. 

Quiero dejar en claro que la textura de estos muffins de avena y banana es diferente a la de la mayoría de las recetas de muffins. Mientras están húmedos, son algo densos y masticables, y ciertamente son menos dulces que cualquier cosa que encuentres en una panadería. 

Para cocinarlos, verté la preparación en moldes individuales de cupcakes y cociná en horno medio hasta que se noten cocidos pinchandolos con un escarbadientes. Son mas o menos 15 min de cocción. 

Pan de mantequilla de maní 

Ingredientes: 

1 taza de leche descremada.

2 huevos grandes.

2/3 taza de azúcar granulada.

1 taza de mantequilla de maní.

1 cucharadita de sal.

1 cucharada de levadura en polvo.

1 + 3/4 tazas de harina para todo uso.

¿Como? ¿Pero pan en una licuadora? ¿Podría ser tan fácil como unos pocos remolinos, con la simple limpieza de un contenedor? 

Sí, lo es. 

La receta de pan de mantequilla de maní es super sencilla. Es el pan de desayuno perfecto, tostado un poco y cubierto con un poco de mermelada. Definitivamente ténés que probarla. Los licuados van a tener que compartir el tiempo de la licuadora ahora que te mostramos la facilidad de preparar los batidos para bizcochuelos y panes con una licuadora. 

El procedimiento es el siguiente: 

Precalentar el horno a 180°C.

Agregue leche, huevos, azúcar y mantequilla de maní a la jarra de la licuadora. Asegurá la tapa y

mezclá hasta que quede suave.

Agreguá los ingredientes restantes y asegurá la tapa. Pulsá varias veces hasta que se incorpore la harina.

Vertí la mezcla en una bandeja de pan engrasada de 9 a 5 pulgadas. Horná durante 50 minutos o hasta que al poner un escarbadientes salga limpio.

Listo!!

Pão De Queijo sin gluten (pan de queso) 

Ingredientes: 

1 huevo*

1/3 taza de aceite de oliva

2/3 taza de leche

1 1/2 tazas (170 gramos) de harina de tapioca

1/2 taza (empaquetada, alrededor de 66 gramos) de queso rallado, su preferencia, obtenemos buenos resultados con queso feta (sin necesidad de rallar), o queso fresco de granja (si usa queso fresco de granja, es posible que desee agregar otro 1 / 2 cucharadita de sal)1 cucharadita de sal (o más al gusto) 

*Ayuda al hornear con huevos comenzar con los huevos a temperatura ambiente. 

Si no planificas con anticipación (como todos nosotros los amateurs, por lo general) podes poner el huevo en un recipiente con agua tibia durante unos minutos para quitarle suavemente el frío de la heladera. 

Hay varias formas de hacer Pão de Queijo. Un método incluye papas cocidas. Otro método es como un paté a choux en el que se cocina primero la masa. 

El método más rápido, fácil y directo es lo que describimos acá. Pones los ingredientes en una licuadora. Vertís la preparación en pirotines y horneas. 

Lo lindo de esta receta es que podes preparar una gran cantidad de masa y guardarla en la heladera (por hasta una semana), vertiendo tantas mini magdalenas como quieras comer. 

El único ingrediente extraño es la harina de tapioca, que se compra o se hace a partir de la harina de mandioca de los chipá. La harina de tapioca no contiene gluten, por lo que este pan de queso es ideal para los que no comen gluten. 

Procedimiento 

Precalentá el horno a 200°C. Esparcí un poco de aceite de oliva en el interior de cada pocillo de una fuente de mini muffins.

Colocá todos los ingredientes en una licuadora y pulsá hasta que quede suave. Es posible que necesites usar una espátula para raspar los lados de la licuadora para que todo se mezcle bien. En este momento puede almacenar la mezcla en el refrigerador por hasta una semana.

Vertí la mezcla en la fuente de mini muffins preparada, no exactamente hasta el borde; dejá aproximadamente 1/4 de espacio desde la parte superior.

Horneá por 15-20 minutos, hasta que todo esté hinchado y ligeramente dorado. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla por unos minutos.

Comelos calientes o guardalos para recalentar más tarde.

"Helado" mágico de banana de un solo ingrediente 

¿Sabías que congelando banana en trozos, y luego procesandola en la licuadora, de repente, de la nada, estos arenosos trozos de fruta se convierten en helado? Helado de banana de un ingrediente: es un poco mágico, ¿no? ¿Alguna vez lo probaste? 

Si no lo hiciste, bueno, es un fin de semana largo, y ¿qué mejor momento para probar algo nuevo? Si ya probaste el helado de plátano y te gustaría cambiarlo un poco, te damos 3 opciones distintas al clásico, solo para variar y disfrutar. 

Helado de crema de maní, banana y miel 

Rinde 2 porciones 

1 y 1/2 bananas peladas, cortadas en rodajas y congeladas hasta que queden sólidos

3 cucharadas de mantequilla de maní

2 cucharaditas de miel

Mezclá las bananas en la licuadora hasta que tengan la consistencia del helado suave. Luego, mezclá la mantequilla de maní y miel, y movelo a un recipiente congelador y dejar 1-2 hs hasta que se solidifique. 

Helado de Nutella y Banana 

Rinde 2 porciones 

1 y 1/2 bananas peladas, cortadas en rodajas y congeladas hasta que queden sólidos

3 a 4 cucharadas de Nutella u otra variedad de chocolate con avellanas

Mezclá las bananas en la licuadora hasta que tengan la consistencia del helado suave. Luego, mezclá con el Nutella, movelo a un recipiente congelador y congele 1-2 hs hasta que se solidifique. 

Helado de Frutilla, Banana y Crema 

Rinde 2 porciones 

1 y 1/2 bananas peladas, cortadas en rodajas y congeladas hasta que queden sólidos

1/3 taza de fresas congeladas picadas

2 cucharadas de nata

Mezclá las bananas en la licuadora hasta que tengan la consistencia del helado suave. Luego, mezclá con las frutillas y la crema hasta que quede integrado, y movelo a un recipiente congelador por 1-2 hs hasta que se solidifique. 

Pancakes en la licuadora de manzana, vainilla y yogur griego 

Ingredientes: 

½ taza de avena.

½ cucharadita de polvo de hornear.

½ cucharadita de canela.

½ taza de puré de manzana sin azúcar.

2 claras de huevo grandes (1 huevo grande también sirve).

¼ de taza de yogur griego light de vainilla.

½ cucharadita de extracto puro de vainilla.

Estos no son los pancakes ligeros y suaves, en cambio son densos y más como una torta. Lo que tienen de bueno es que son naturalmente dulces por el puré de manzana, por lo que son muy buenos sin ninguna cobertura. 

La receta es para 1 persona. Son aproximadamente 5 pancackes que aportan alrededor de 300 kcal y 18 g de proteina. MUCHISIMO!!!! 

Procedimiento 

Precalentá una sartén a fuego medio o plancha a aproximadamente 170°C. y cúbrila con aceite en aerosol.

Agregá los ingredientes a una licuadora en el orden indicado en la lista de ingredientes y mezclá hasta que quede suave.

Vertí la mezcla en la sartén / plancha hasta alcanzar el tamaño deseado de panqueques. Cocine hasta que los bordes comiencen a verse secos y las burbujas comiencen a aparecer en la parte superior del panqueque.

Usando una espátula, voltealos y cocina un par de minutos más en el otro lado. Repetí con la masa restante, asegurándote de volver a cubrir la sartén con aceite entre cada lote.

¡Serví con tus coberturas favoritas y disfrutá!



Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa