N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
CEPLA
Camara fotoAMPLIARCEPLA
03/04/2018 - Contra las adicciones

La construcción del CEPLA comenzará en 30 días

El director de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, confirmó que la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de La Costanera comenzará en 30 días.

“El gobernador, Juan Manzur, firmará el decreto para la provisión de obras para el CEPLA y encomendar los trabajos a la DAU desde donde se realizará el cotejo de precios y se adjudicarán los trabajos. Estamos definiendo algunos datos del proyecto. Es una obra que tendrá una inversión de la provincia de entre 20 a 22 millones de pesos”, dijo el titular de la DAU, durante una entrevista realizada en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10.

En cuanto al tiempo estimado, tanto para el inicio como para completar la obra, Quinteros indicó: “luego de los trámites administrativos, los trabajos podrían iniciar en 30 días y estimamos que durará entre 10 a 12 meses”.

El 15 de marzo, el gobernador Manzur anunció que la Provincia se hará cargo de la construcción del centro, luego de la confirmación por parte del gobierno Nacional de no continuar con las obras, debido a la caducidad del convenio de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación con Tucumán.

Obras en Seguridad

En tanto, el funcionario hizo referencia a las obras edilicias que se llevan adelante en comisarías y en el penal de Villa Urquiza. “Estamos haciendo un trabajo fuerte en materia de seguridad. Vamos a retomar las obras en la seccional Tercera y por otro lado se demolió la comisaría Quinta. También hay remodelaciones en las comisarías 10 y 11. En el penal estamos con varias modificaciones como el recalce en los pabellones 1 y 2; en los galpones 4 y 5, y un avance del 60% en lo referido al nuevo tanque de agua”.

Del mismo modo, sostuvo que se hay varios proyectos en ejecución vinculados con trabajos entre la DAU y los municipios. En ese sentido detalló las obras de luminaria realizada en Bella Vista; la recuperación del acceso al Mercofrut; trabajamos provincia y municipios”, cerró.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa