N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Laboratorios
Camara fotoAMPLIARLaboratorios
03/04/2018 - Salud

Inauguran nuevos laboratorios para garantizar la seguridad de los alimentos

La salud alimentaria de la población es trascendente en la vida diaria. Por este motivo, este martes el gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada los laboratorio Físico Químico y de Microbiología, pertenecientes al área bromatológica del Ministerio de Salud de la Provincia.

Posteriormente, realizó la entrega de certificación del Normas ISO 9001.

Hoy ponemos en marcha el equipamiento para el control y el cuidado de los alimentos que ingieren los tucumanos”, afirmó el primer mandatario en diálogo con la prensa.

Desde hoy, existen dos grandes divisiones: laboratorio, por un lado, e inspección de alimentos por el otro. En el primer sector se analizan productos Libres de Gluten, el cual fue destacado por el Gobernador. “Tucumán da un paso más hacia adelante, sigue reforzando su capacidad de control y vigilancia epidemiológica. Y ante cualquier alerta por alguna situación que tenga que ver con algún alimento rápidamente actúa esta dependencia”, remarcó.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también recorrió las instalaciones y destacó: “Es una decisión muy importante invertir en reparticiones de estas características. Invertir aquí es invertir en la salud de los tucumanos”.

Cómo funcionan los laboratorios

Antes de llegar a la mesa de cada hogar, buena parte de los alimentos que se consumen deben superar pruebas que garanticen su calidad y seguridad. Para ello, los expertos en seguridad alimentaria realizan rigurosos controles. “Hay una política de estado de mejorar la calidad de atención en todos los niveles de salud. Por esa razón se construyó esta obra totalmente nueva”, afirmó el director general del fiscalización sanitaria, Orlando Di Marco.

Sobre la forma de trabajar de los laboratorios, María Cristina Zelaya, directora de Bromatología del Siprosa, afirmó: “Los trabajos que se realizan son el análisis de las muestras que pueden provenir de las presentadas por los elaboradores o bien muestras que quiere la población sobre un producto. También puede llegar de denuncias porque se enfermo una persona o porque está mal rotulado el producto. Estas muestras son analizadas y se va viendo que curso toma el resultado de los análisis”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a que estas nuevas obras “tienen que ver con nuestro programa de calidad y este laboratorio es muy importante para la ingesta de alimentos para evitar enfermedades”.

“Hay que destacar que este laboratorio ha crecido en el ultimo tiempo en forma exponencial y somos referentes en el país. Muchas de las provincias nos piden que hagamos este tipo de análisis”, finalizó la ministra.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa