N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Observatorio de la Mujer
Camara fotoAMPLIARObservatorio de la Mujer
13/03/2018 - Desayuno coloquio

Mujeres debatieron sobre violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo pasado, este martes mujeres referentes de diversos ámbitos se reunieron para compartir experiencias y desafíos en un desayuno en el Tribunal de Cuentas.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañó la apertura de la mesa panel organizada por el Observatorio de la Mujer, que depende del ministerio de Desarrollo Social.

“Desde la Legislatura venimos sancionando normas que tienen que ver contra la violencia de la mujer, como es el hecho de crear juzgados especiales para que traten esta problemática no solo en San Miguel de Tucumán, sino también en Monteros y Concepción”, comentó Jaldo.

En el encuentro, mujeres referentes tanto de organismos del PE provincial como de organizaciones sociales debatieron sobre los logros conseguidos en cada área, referidos a la lucha por la igualdad de derechos y contra la violencia de género.

“Trabajamos todo el año. En un año hemos atendido 1500 casos nuevos de violencia de género. El Observatorio de la Mujer es una puerta de entrada al Estado”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El Observatorio de la Mujer aborda la problemática de violencia contra las mujeres, derivando en la diversidad de tareas y complejidad de los abordajes interdisciplinarios que la problemática demande. Se encuentra en el Hospital Centro de Salud y atiende de 8 a 18.

En el área trabajan actualmente psicólogos, trabajadores sociales y abogados, en las siguientes líneas de abordaje integral de la problemática: atención individual y grupal de mujeres en situación de violencia, capacitación, prevención, formación de áreas especializadas en municipios y comunas, y sistematización de datos.

La coordinadoria del área, Eva Fotdevila, se refirió al encuentro. “La idea era encontrarnos con estas mujeres para comentar las conquistas logradas en distintos aspectos, en el trabajo, la educación y la salud, el acceso a la justicia en relación a la violencia y cuales son los desafíos que tenemos”, aseguró.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa