N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Givenchy antes de un desfile
Camara fotoAMPLIARGivenchy antes de un desfile
12/03/2018 - El Señor de la Moda

Murió el estilista francés Hubert de Givenchy

Hubert de Givenchy, fundador de la célebre casa de alta moda francesa, falleció a los 91 años, el sabado pasado. Con él desaparece uno de los últimos grandes testigos de la época de oro de la alta costura francesa, que brilló al final de la Segunda Guerra Mundial.

Detalles.

Mito de la haute-couture, Givenchy es conocido entre otras cosas por haber lanzado la homónima casa de modas y por haber vestido a actrices como Audrey Hepburn, su musa. "Monsieur Givenchy se apagó en el sueño el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos", escribió su compañero, Philippe Venet, en un comunicado difundido en París.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's", en 1961, (Desayuno en Tiffany's o Desayuno con diamantes, según los países).

"Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal", reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una "personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo". "Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (...) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces", agregó la firma en un comunicado.

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el modisto era originario.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa