N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Zelaya encabeza el acto
Camara fotoAMPLIARZelaya encabeza el acto
12/03/2018 - UNT

Entregaron certificados de Diplomatura en Diabetes y Obesidad

La Facultad de Medicina entregó los certificados a los primeros egresados de la “Diplomatura en Diabetes y Obesidad”. El acto se realizó, este lunes, en el Aula Dalma. Estuvo presidido por el decano, Ricardo Zelaya y la directora de la Diplomatura, Cristina Bazán de Casella.

“La obesidad y diabetes creció de forma alarmante y está afectando a la toda la población, por eso desde nuestra unidad académica promovemos el desarrollo de actividades como esta Diplomatura”, indicó Zelaya. De esta manera, “buscamos jerarquizar a nuestros egresados que provienen de diversos puntos del norte argentino”.

Por su parte, Bazán mencionó que “entregamos 130 diplomas. Se trata de la primera cohorte”. Además, informó que “cuando diseñamos el programa, veníamos con una experiencia previa de un curso sobre educación en diabetes”, por lo tanto, “decidimos una oferta académica que englobara a médicos, nutricionistas, bioquímicos, biólogos, entre otros profesionales”.

La codirectora, Cristina du Plessis comentó que “la diabetes es una enfermedad que amenaza la vida, por eso es importante que el equipo de salud esté capacitado en el diagnóstico temprano para un oportuno tratamiento”.

Prevención

Du Plessis, también expresó que “la obesidad es predecesora de la diabetes, entonces es muy importante prevenir esta enfermedad”. Para esto, “es necesario evitar el consumo de azúcares, evitar grasas, alentar la actividad física y comer de manera saludable”. Además, recomendó “hacerse controles periódicos con el médico, debido a que la diabetes muchas veces pasa inadvertida”.

Por último, Bazán aseguró que “la conducta preventiva comienza desde la edad infantil hasta la adultez”.

Nueva cohorte

El 2 de marzo comenzó la segunda cohorte de esta Diplomatura. Está organizado en dos años, de marzo a diciembre. Se desarrollan dos días a la semana, viernes de 14 a 18.30 y sábado de 8.30 a 13.30. El cursado está dictado por académicos con reconocimiento nacional e internacional.

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa