N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Florcita Motuda
Camara fotoAMPLIARFlorcita Motuda
11/03/2018 - Diputado

Cantante Florcita Motuda asumió fiel a su irreverencia

El diputado Raúl Alarcón, más conocido por su seudónimo artístico Florcita Motuda, no renunció a su informalidad para jurar por primera vez como parlamentario, en representación del Partido Humanista que es parte del izquierdista Frente Amplio.

Detalles.

Con una capa blanca con estrellas negras y sus tradicionales hélices en la cabeza, defendió ante los periodistas que "este es un traje de gala".

Precisó que "tiene que ver con la diversidad que tiene la gente" y adelantó que su participación será aportar una visión "espiritual, científica" ampliando el reduccionismo económico en que ha caído la sociedad, aseveró. Con 72 años, Florcita Motuda se ha convertido en un artista de culto por su irreverencia y rupturismo como autor social con temas como "Brevemente Gente", con la cual participó en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1977.

Al año siguiente representó a Chile en el Festival Iberoamericano OTI alcanzando el séptimo lugar, con "Pobrecito mortal, si quieres ver menos televisión descubrirás que aburrido estarás por la tarde".

En 1981 quedó en el tercer lugar del mismo certamen con la canción "Si hoy tenemos que cantar a tanta gente, pensémoslo", y en 1998 se alzó como ganador de OTI, con "Fin de siglo: Es tiempo de inflamarse, deprimirse o transformarse".

En 1988, compuso el "Vals del NO", una de las canciones de la campaña de la entonces oposición al dictador Augusto Pinochet, quien intentaba perpetuarse en el poder a través de un Plebiscito. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa