N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Tren a París
Camara fotoAMPLIARTren a París
13/02/2018 - Por Pedro Arturo Gómez

Eastwood descarrila con este mal viaje ferroviario

Especie de docudrama sobre la historia real de tres jóvenes amigos estadounidenses. Llana y desmañada, la película deja andar una tediosa sucesión de estampas de la vida de estos personajes

Detalles Título original: “The 15:17 to Paris”. Año: 2018. Dirección: Clint Eastwood. Guión: Dorothy Blyskal (Libro: Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone, Jeffrey E. Stern). Música: Christian Jacob. Fotografía: Tom Stern. Reparto: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fischer, Ray Corasani, Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls, Paul-Mikel Williams, Max Ivutin

Especie de docudrama sobre la historia real de tres jóvenes amigos estadounidenses (Spencer Stone y Alek Skartalos, pertenecientes al ejército y Anthony Sadler, civil) que durante unas vacaciones por Europa intervinieron para detener y reducir a un terrorista, en un tren de Amsterdam a París, en agosto de 2015.

Con los tres protagonistas de los hechos originales interpretándose a sí mismos y haciendo eje en la figura de Stone, Eastwood vuelve a sus crónicas de la forja de héroes en la cotidianidad de seres humanos más o menos comunes y silvestres.

Llana y desmañada, la película deja andar -antes de la llegada al muy tardío y fugaz climax- una tediosa sucesión de estampas de la vida de estos personajes, desde su infancia disfuncional fascinada con las armas hasta su paseo europeo (registrado con lo peor de los eurotrips cinematográficos del más reciente Woody Allen), con altas dosis de exaltación patriotera, delivery de mensajes humanitarios teñidos de religiosidad y explotación estereotípica de la figura del "malo".

Si en Sully (2016) el anciano actor y director mantenía el interés sazonando su estilo narrativo clásico con quiebres y contrapuntos en la cronología del relato, después de la ripiosa American Snyper (2014) Eastwood descarrila con este mal viaje ferroviario, lo peor hasta el momento de su carrera.

* Docente en la carrera de Comunicación y Escuela de Cine, en la UNT. Periodista. Cinéfilo 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa