N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Payasos en la mira. Acusados de robos en el Carnaval de Río. (foto: ANSA)
Camara fotoAMPLIARPayasos en la mira. Acusados de robos en el Carnaval de Río. (foto: ANSA)
13/02/2018 - Crisis

Cien payasos detenidos por robos en el carnaval de Rio

La Policía de Río de Janeiro detuvo a más de 100 payasos sospechados de haber participado de asaltos y reforzó el control en las playas, ante la ola de violencia que causó pánico entre los turistas que viajaron para el Carnaval.

Detalles.

Los sospechosos disfrazados de payasos portaban armas y fueron apresados en el centro carioca, informó el Batallón de Choque de la Policía Militarizada. Los detenidos habrían participado en "arrastoes", atracos en los que decenas de ladrones se lanzan simultáneamente sobre sus víctimas.

Paralelamente decenas de vehículos y agentes fuertemente armados patrullaban en la tarde de este martes la rambla de Ipanema, una playa del sur carioca donde ocurrieron varios "arrastoes" en los últimos días.

Este carnaval carioca tuvo como marcas haber sido uno de los más violentos de los últimos años y haber tenido la participación de cerca de 1,5 millones de turistas, una de las concurrencias más altas de los últimos años. "Nos sentimos más seguros con este patrullaje pero de todos modos estoy yendo a la playa con poco dinero y el celular escondido", declaró el turista Guilherme Hers, del estado de Minas Gerais.

Los atracos no se limitaron a las playas: la diva de la Escola do Samba Grande Rio, Juliana Paes, fue víctima de un robo cuando se dirigía al Sambódromo donde este martes por la mañana concluyó el desfile de las grandes agrupaciones carnavalescas.

Uno de los momentos más aplaudidos por el público fue la presentación de la comparsa Beija Flor, cuyo espectáculo trató sobre la corrupción, la desigualdad y la homofobia.

Los espectáculos de las fastuosas Escolas do Samba estuvieron caracterizados por la crítica de cariz social y política.

En la madrugada del lunes el presidente Michel Temer había sido representado como un vampiro con billetes que demostrarían su comportamiento corrupto.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa