N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Armada
Camara fotoAMPLIARArmada
13/02/2018 - Teniente tucumana

"La Armada es una familia gigante"

La Teniente de Corbeta María Josefina Rivas Guerrero (28 años, de San Miguel de Tucumán) es la Jefa de Cubierta, Material Naval y Armas Submarinas de la corbeta ARA “Drummond”, con asiento en la Base Naval Mar del Plata, pero hace algunos años su destino parecía encaminarse para otro lado.

 Hermana de 6 e hija de un ex conscripto que siempre habló en casa de su paso por la Armada, María Josefina tenía planes de entrar a la Facultad.

“Había rendido bien el ingreso a Medicina, pero un día vi a una cabo segundo vestida con el uniforme naval y me fui directo a la Delegación de la Armada que quedaba cerca de mi casa”, contó.

Preguntó: “¿Ingresan mujeres?”. “Sí”, le respondieron. Y así comenzó a transitar una carrera llena de desafíos, aventura y profesionalismo en el mar.

Ingresó en la Escuela Naval Militar en febrero de 2008 y aunque sus papás la extrañaban y no querían que se fuera, toda la familia la apoyó para llegar adonde está hoy.

“Soy la primera y muy compañera de mi mamá y nos costó mucho el desarraigo.” Cuando lo cuenta, se emociona.

Pero en el ámbito naval encontró una familia grande: “Lo que más me gusta es el compañerismo y la camaradería. Como cada uno extraña a su gente, yo encontré acá compañía. Me siento contenida en la Armada”.

Su primer destino fue la corbeta ARA “Spiro” y este es su segundo año en la “Drummond”, donde debe estar a cargo de “todas las maniobras que se realicen en la cubierta: de zarpada, arribo, fondeo y presentación del buque”.

“Me gusta navegar; estoy aprendiendo. Y la experiencia que más me marcó fue la misión en Haití. Estuve 2 meses a bordo del transporte ARA ‘San Blas’ y aprendí mucho. Además, conocer un país en crisis hace que uno valore lo suyo y agradezca la Nación donde vive, la tierra fabulosa que tiene”, dijo.

En San Miguel, María Josefina cursó la secundaria en la Escuela de Comercio Nº 1 General Manuel Belgrano, donde se recibió de bachiller en Economía y Gestión. De ahí conserva sus amigos, que junto con la comida de su mamá es algo de lo que más extraña de su provincia.

“De mi familia, la más contenta es mi mamá. Le gusta que tenga mi independencia, una buena carrera y que esté contenta y acompañada. Conocí Argentina y otros lugares que quizás en otro trabajo no hubiera tenido la posibilidad de conocer. Para mí, la Armada es como una familia gigante, donde siempre se encuentran amigos y se conocen muchas personas”, finalizó.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa