N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Belleza y simpatía
Camara fotoAMPLIARBelleza y simpatía
12/02/2018 - Alegría sin fin

Carnaval de Rio, turistas extranjeros en pánico tras robos

Turistas extranjeros fueron víctimas de asaltos en el Carnaval de Río de Janeiro, donde le robaron hasta al director de una comparsa que desfiló en el Sambódromo con una sátira sobre el presidente Michel Temer.

Detalles.

"La verdad es que quiero irme a casa para no ser robado de nuevo", declaró ayer el español Nicolás Ctambosky luego de ser asaltado y agredido.

Ctambosky y otros viajeros llegados del exterior fueron víctimas de un atraco perpetrado cerca del elegante Hotel Fasano, en el sur carioca, donde están las playas más famosas de Brasil.

El músico Moacyr Luz, autor del tema de la Escola do Samba Tuiuti, fue víctima de un atraco cuando llegaba al Sambódromo para participar en el desfile.

"No es fácil vivir aquí", declaró Luz, a quien le hurtaron la ropa con la que iba a presentarse en la madrugada de este lunes en el primer día de actuación de las principales Escolas do Samba.

Finalmente Luz recibió una nueva indumentaria y pudo participar en la presentación de Tuiuti, que recorrió los 700 metros de la pasarela del Sambódromo con un espectáculo que se burló Temer.

El presidente fue representado por un muñeco de varios metros de altura con rostro de vampiro.

"Yo me quiero ir de aquí, ayúdenme por favor, vinieron unos 50 muchachos y me arrancaron las pulseras", dijo en estado de shock Luiza Eing, de Brasilia, poco después de ser víctima de un "arrastao".

Los robos realizados simultáneamente por decenas de jóvenes, los "arratoes", ocurrieron en varios puntos de la Ciudad Maravillosa, a donde llegaron cerca de 1,5 millones visitantes para el Carnaval.

Según las primeras estimaciones, este año creció el porcentaje de turistas brasileños y se retrajo el de extranjeros, debido al impacto internacional de la ola de violencia que asota a la Ciudad Maravillosa.

En octubre del año pasado fue asesinada una turista española en una favela de la zona sur, y en febrero fue ejecutada una visitante argentina en una comunidad dominada por el narco en el centro carioca. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa