N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Moralesl en el Día del Acullico
Camara fotoAMPLIARMoralesl en el Día del Acullico
11/01/2018 - Inmortal

Evo Morales reivindica a la hoja de coca como símbolo de lucha y unidad boliviana

El presidente Evo Morales reivindicó ayer a la hoja de coca como símbolo de lucha y unidad boliviana, en el marco del Día del Acullico que se celebra el 11 de enero de cada año en todo el país con marchas y ferias a favor del consumo de esa planta milenaria con alto valor nutricional y medicinal.

Detalles.

"La coca es hoja sagrada, nos acompaña en el trabajo, en el estudio, en los ritos y ceremonias que fortalecen la solidaridad y la unidad de la comunidad. Es nuestra compañera de largo camino de luchas indígenas con dignidad y libertad. Antes criminalizada por EEUU, hoy respetada", escribió en su cuenta en Twitter. 

La Ley 864, promulgada el 12 de diciembre de 2016, declara cada 11 de enero como el Día Nacional del Acullico en homenaje a que en esa fecha, en 2013, Bolivia volvió a adherirse a la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961 con una reserva sobre el masticado de ese arbusto como práctica ancestral.

"Como hoy, 2013, Bolivia se adhirió a Convención Única ONU sobre Estupefacientes de 1961, con reserva para reivindicar acullico de coca como práctica cultural y ancestral. Con dignidad, conmemoramos Día Nal. del Acullico cada 11 de enero. Kawsachun coca, jallala coca, viva la coca", celebró Morales en otro tuit.

El jefe de Estado participará, cerca al mediodía, en un acto especial en homenaje al Día Nacional del Acullico en la Plaza Murillo, junto a productores de esa hoja y organizaciones sociales. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa