N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Dillon
Camara fotoAMPLIARDillon
06/12/2017 - Debates

Impulsan un periodismo con perspectiva de género

La periodista Marta Dillon, fundadora del colectivo “Ni una Menos” y reconocida por su labor en defensa de los derechos de género, disertó en Tucumán sobre “Periodismo y perspectiva de género”, en el marco de las actividades que desarrolló la Secretaría de Derechos Humanos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, la secretaria de DDHH, Érica Brunotto, sostuvo que “es un gran logro que tan reconocida periodista esté disertando; creemos que hablar desde el periodismo con una perspectiva de género es la forma de trabajar en la prevención de los casos de violencia, es dotar de herramientas a periodistas para que el tema sea tratado de la forma que corresponde”.

La charla estuvo dirigida a periodistas y estudiantes de Comunicación y carreras afines, con la finalidad de que exista una perspectiva de género “en todas las notas periodistas. A veces se piensa que la perspectiva de género se aplica solamente en temas específicos que tiene que ver con la violencia contra las mujeres o con los derechos sexuales de las mujeres”, destacó la periodista Dillón.

El periodismo argentino tiene muchos grises, si vemos los medios hegemónicos lamentablemente la perspectiva de género no está, al contrario, tenemos mucha misoginia; en todos los medios de comunicación seguimos viendo que las mujeres son personas suntuarias, objetos decorativos; si uno ve los diarios, las opiniones son fundamentalmente de varones”, expresó.

Brunotto destacó que la actividad tiene por objeto “empezar a desestructurar toda esta construcción cultural que tenemos sobre cómo tratar las cuestiones que tienen que ver con personas trans, sobre cómo abordar todas aquellas temas donde exista violencia de género”. Con esa misma línea, Dillon opinó: “A la sociedad aún le falta mucho de conciencia y saber que la perspectiva de género no es una inclusión de las mujeres nada más, sino también de las personas trans”.

Por otra parte, hoy visitó la Escuelita de Famaillá.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa