N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
14/11/2017 - Salud

Una semana para concientizar sobre el cáncer de piel

Del 13 a 17 de noviembre, el Hospital de Niños, junto al Servicio de Dermatología Pediátrica, brindarán atención integral a los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

“Sin importar el color de la piel, todas las personas deben cuidarse del sol. No porque sea malo, sino porque a lo largo de los años puede causar un daño en la piel caracterizada por lesiones y esto derivar en un cáncer. Este cuidado tiene que iniciarse desde los primeros años. Como dermatólogos pediátricos tenemos el deber de ayudar a los chicos a que tomen conciencia sobre acciones que ayudan a prevenir estas patologías”, dijo la médica dermatóloga pediatra del hospital del Niño Jesús, María José Fiandrino.

La especialista contó que la exposición al sol es el factor de riesgo más prevenible para todos los cánceres de piel; por tal motivo recomienda a la comunidad realizar ciertas acciones:

Aplicar generosamente protección solar de amplio espectro y resistente al agua, no las que podemos conseguir en los supermercados ya que cada piel y edad necesita una protección diferente. Repetir el aplique cada dos horas porque es el tiempo que dura el efecto.

Usar ropa protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, gorras.

Evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, ahora en época de pileta tener cuidado con el agua, ya que reflejan e intensifican los rayos del sol, aumentando las probabilidades de quemarse

En cuanto a signos de alarma, enfatizó: “Hay que prestarle mucha atención a la aparición de manchas, lesiones nuevas (enrojecimiento de la zona), picazón, dolor”. Por último, recordó a los padres visitar al dermatólogo una vez cada seis meses para controlar la piel de los chicos.

Por su parte, la médica residente del servicio, Romina Sotelo, comentó que esta semana se va a realizar una charla informativa con alumnos de una escuela, con el fin de promover los buenos hábitos y las acciones para evitar esta patología. “Creemos que los niños son los que mejor reciben y transmiten información; por eso apuntamos a llegar a ellos mediante charlas, juegos y preguntas”, cerró.

El equipo de residentes de dermatología pediátrica también tiene preparado un taller destinado a padres de niños que padecen dermatitis atópica. El mismo se realizará el 22 de noviembre en el hospital, donde se va a concientizar sobre los cuidados de la piel y qué hacer en caso de aparición de lesiones de dermatitis atópicas.

Los interesados se pueden acercar a la secretaría del servicio, ubicada en la torre de consultorios externos, e inscribirse de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa