N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Hospital NK
Camara fotoAMPLIARHospital NK
14/11/2017 - Salud

¿Cómo evitar riesgos de infecciones en pacientes oncológicos?

El hospital Néstor Kirchner llevará a cabo una jornada destina a profesionales médicos, tratamiento y prevención de los principales síndromes infecciosos en pacientes inmunocomprometidos. Las actividades se realizarán el 16 de noviembre de 10 a 15 horas.

A través del Ministerio de Salud Pública, la sociedad Tucumana de Infectología (SIT) y la Fundación FEDEH, la Unidad de Infectología del hospital Néstor Kirchner llevará a cabo la primera jornada científica en pacientes inmunocomprometidos oncohematologicos, tratamiento y prevención.

Los temas a tratar durante la jornada serán: situación de la resistencia antimicrobiana en la provincia de Tucumán, manejo de las complicaciones infecciosas en los pacientes con enfermedades oncohematológicas y el ambiente protegido y cuidados del paciente inmunodeprimido.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Infectología del Néstor Kirchner, Mariana Rodríguez, comentó cuáles son los síntomas de los pacientes inmunocomprometidos oncohematológicos. “Estos pacientes tienen sus defensas muy bajas. Tienen recuentos de glóbulos blancos muy bajos y están predispuestos a múltiples infecciones bacterianas, punquicas y virales. Hay muchas estrategias primero para diagnosticarlas y tratar de realizar los tratamientos más acertados posibles”.

Además, la profesional explicó que existen estrategias de prevención vinculadas al medio ambiente donde el paciente está hospitalizado o cuando llega a su casa.

Disertantes

Norma Cudmani: Jefa de la División Bacteriología del Laboratorio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán. Miembro de la Red Whonet.

Rosana Jordán: Médica infectóloga del staff del Hospital Británico (CABA). Miembro de la “Comisión de Infecciones del paciente inmunocomprometido de la Sociedad argentina de Infectología”.

Elena Andión: RECI. Especialista en Epidemiología y Control de Infecciones. Recertificada 2013 por ADECI. Directora de ECIE. Presidente de ADECI.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa