N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Yedlin visitó cocina comunitaria
Camara fotoAMPLIARYedlin visitó cocina comunitaria
14/11/2017 - Inclusión

Cocina comunitaria asiste a 15 familias y brinda talleres

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Gestión Local, Ramiro González Navarro, visitó la Cocina Comunitaria “La Abuela Ana” ubicada en el Barrio Alejandro Heredia, con el objetivo de interiorizarse sobre su funcionamiento y de las necesidades de la zona.

Estos espacios no son solamente de asistencia alimentaria, sino también de encuentros comunitarios, de prevención y de diálogo en donde se pueden trabajar otras problemáticas transversales que afectan a las familias del barrio”, indicó Yedlin.

Por su parte, González Navarro resaltó que “es una cocina grande que brinda seguridad alimentaria a aproximadamente 70 personas. Además, en el lugar se sostiene un espacio vinculado a la temática de adicciones”. Además sostuvo que “el trabajo de estas mujeres en cocinas comunitarias es muy meritorio”, por eso “queremos brindarles las herramientas necesarias para hacer frente a las problemáticas que puedan surgir”.

cocina alimentaria1La directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher agregó: “Arrancaron con cinco mamás en febrero y actualmente el grupo está bastante consolidado, con más de quince familias. Como todos los dispositivos territoriales, es fundamental la participación de los equipos del Ministerio”.

Por último, Ana Lía Risso, mamá encargada del lugar y referente del Barrio, comentó cómo es el día a día de la Cocina. “Somos cuatro las mamás encargadas de cocinar. Arrancamos temprano para tener listo el almuerzo a las 12. Nos parecía importante este proyecto ya que con un aporte mínimo por persona, les ofrecemos un gran alivio a las familias. Estamos en una zona con muchas necesidades y estas alternativas son fundamentales”.

La cocina “La Abuela Ana” se conformó a mediados de año, con la idea de ofrecer asistencia alimentaria a las familias de la zona. Diariamente asisten más de quince familias al momento del almuerzo, y alrededor de cincuenta niños al merendero que funciona por la tarde. Además, realizan talleres y cursos de formación a cargo de la Secretaria de Adicciones y de la Fundación Manos Abiertas.



Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa