N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Calculan que el 46% de la población estadounidense sufre de hipertensión arterial
Camara fotoAMPLIARCalculan que el 46% de la población estadounidense sufre de hipertensión arterial
13/11/2017 - Salud pública

EEUU baja niveles de hipertensión y pide prevención de la enfermedad

La Asociación Cardiológica de Estados Unidos redefinió ayer los niveles de la hipertensión y recomendó empezar a tratar la enfermedad cuando alcance 130/80, en lugar de 140/90 como se hacía hasta ahora.

Detalles.

 "La presión arterial alta está establecida ahora en 130 mmHg para la medición de la presión sistólica y 80 para la presión diastólica", explicó el organismo en la primera revisión de sus directrices desde 2003.

Los médicos afirman que actualmente pueden detectarse complicaciones "a estos niveles bajos".

Según los nuevos parámetros, casi la mitad de la población estadounidense (46%) tiene hipertensión.

Antes, una de cada tres personas (32%) sufría esta dolencia, segunda causa de problemas cardíacos y derrames cerebrales después del tabaco.

Los niveles normales de presión arterial quedaron establecidos en 120/80.

Cuando una persona llega a 130/80, "ha doblado los riesgos de padecer complicaciones cardiovasculares comparado con un nivel de presión normal", explicó Paul Whelton, autor principal de las directrices publicadas en el diario de la asociación.

Whelton precisó que estar en los nuevos parámetros de hipertensión no significada necesariamente que el paciente deba empezar un tratamiento, pero "es una señal de que hay que bajar la presión arterial".

Los cambios fueron anunciados durante el congreso que la asociación celebra en la ciudad de Anaheim, al suroeste de Los Ángeles.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa