N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
De Vido camina esposado
Camara fotoAMPLIARDe Vido camina esposado
25/10/2017 - Inédito

El macrismo logró el desafuero de De Vido y quedó detenido

Con una votación, de la que no participó el kirchnerismo, que rozó la unanimidad, el oficialismo logró su objetivo de dejar sin inmunidades parlamentarias al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido y habilitar su detención.

Detalles.

Apenas De Vido se quedó sin fueros una docena de efectivos de Gendarmería y un escuadrón de fuerzas especiales rodeó el edificio del barrio de Palermo donde vive e ingresó al departamento del décimo piso para detenerlo. Sin embargo, los uniformados no tuvieron éxito: mientras lo buscaban en la torre de avenida Libertador al 2.200 el exministro de Panificación se entregaba. Antes de entrar por una puerta lateral a los tribunales se lo escuchó decir: "Mándenle champagne a la doctora Carrió".

La frase del exfuncionario fue en respuesta a Carrió, ya que la semana pasada, en el cierre de campaña de Vamos Juntos, la dirigente de Cambiemos había festejado la decisión de la Cámara Federal de ordenar el desafuero y la posterior detención del exfuncionario, acusado en varias causas por hechos de corrupción.

De Vido ingresó sorpresivamente por uno de los accesos laterales al edificio en compañía de su abogado Maximiliano Rusconi. Fue por la calle Letonia, por donde varias veces ingresó también a declarar la expresidenta Cristina Kirchner.

De Vido ingresó con un morral y vestido de manera informal y para entonces ya se había dispuesto el desalojo total del cuarto piso de los tribunales, donde tanto el juez Rodríguez como Bonadio tienen sus respectivos Juzgados.

El exministro ingresó al Juzgado de Rodríguez y allí fue detenido, antes de que también se lo notificara de la prisión preventiva decretada por Bonadio en la causa por sobreprecios en la compra de Gas Licuado Natural. No prestó declaración. 

Desafuero

El trámite legislativo fue corto, por 176 votos a favor y una abstención, la Cámara baja finalmente decidió el desafuero por los precesamientos y pedidos de detención por malversación de fondos y defraudación al Estado. La abstención pertenece al cordobés Juan Manuel

Pereyra (Concertación-FORJA), quien argumentó que "no están dadas las condiciones constitucionales de defensa en juicio, y no quiero ser cómplice con mi voto de violar la independencia de otros poderes". 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa