N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
La firma del convenio
Camara fotoAMPLIARLa firma del convenio
25/10/2017 - Convenio

La UNT se beneficiará con obras, a través de un acuerdo que firmó con Edet y Transnoa

La rectora Alicia Bardón firmó ayer un convenio con las empresas de Energía y Transporte de electricidad por el cual la UNT realiza cesión de uso para el servicio de paso del electroducto de la Estación Transformadora que EDET construirá en El Manantial

Detalles.

Los máximos referentes de EDET y Transnoa firmaron un acta convenio en la que la UNT realiza una cesión de uso del servicio de paso de un electroducto que se instalará próximamente en la Estación Transformadora que EDET construirá en El Manantial. 

Como contraprestación, las firmas se comprometen a realizar importantes obras que beneficiará a nuestra Universidad, no solo en El Manantial, sino en el Centro Herrera y en la manzana del Rectorado.

"A ello se suma un proyecto de iluminación para el Centro Prebisch, donde se ubican cuatro facultades", explicó la rectora Alicia Bardón.
Por EDET firmaron el acta  Gunter Hofman Osorio y por Transnoa, Oscar Doré, quienes estuvieron acompañados por el gerente de EDET, Luis Alvarez, y Daniel Nicoloff, y  Alfredo Noble y Máximo Forns (Transnoa). De la reunión, que se realizó en la sala del Honorable Consejo Superior, participaron la secretaria de Planeamiento de la UNT, Patricia Rodríguez Anido y el subsecretario del área, Abel Tannuré.

Los funcionarios de las empresas explicaron que estas obras que comenzarán en forma inmediata tienen un plazo de duración de tres años, aproximadamente.

Durante la reunión la rectora expuso, entre otros temas, como las diferencias en el costo del tarifario nacional y el local, la importancia de comenzar a trabajar con la energía solar, incluso en la red domiciliaria. De hecho, la UNT tiene dependencias que están ensayando este tipo de aprovisionamiento energético.

Alvarez indicó que poco a poco se van desarrollando respuestas a este tipo de demanda. "Existen unos 70 pedidos de generación solar en toda la región NOA", sostuvo.

Rodríguez Anido destacó que el trabajo "va a ser mancomunado porque va a haber un contralor de la UNT de los compromisos adquiridos".
A futuro

Respecto de otros proyectos que la UNT compartiría con EDET, hay dos iniciativas que están avanzando y que implicará una mejora sustancial en la provisión de energía en la Escuela de Cine, y en Horco Molle, mediante la regularización del servicio.

"Son dos grandes proyectos de gestión que la UNT tiene con EDET, y que irán por canales independientes a este acuerdo que se firmó hoy", sostuvo la funcionaria. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa