N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El encuentro de ayer por la tarde
Camara fotoAMPLIAREl encuentro de ayer por la tarde
25/10/2017 - Diagramación

Reunieron al Comité de Emergencias ante la llegada de las primeras lluvias

El Comité de Emergencia se reunió en Casa de Gobierno para diagramar los trabajos a realizar en toda la provincia, en vistas al inicio de la temporada de lluvias. Del encuentro, participaron todas las áreas que tienen intervención en los mecanismos de preparación y alerta temprana.

Detalles.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, coordinador de la actividad, destacó la importancia de prevención, sin embargo, denunció la falta de fondos nacionales para realizar obras de gran envergadura.

“Lamentablemente los recursos que se habían comprometido a nivel nacional, no han llegado. Seguimos con las gestiones para poder avanzar con este tema pero mientras tanto con recursos provinciales se está trabajando en lo que es alteo, cuidado de puentes, reparación y limpieza de canales”, adelantó Yedlin.

En la reunión también estuvieron el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli; el secretario ejecutivo médico del Ministerio de Salud, Gustavo Vigliocco y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Desde el Ministerio de Salud también se preparan y así lo dejó claro Vigliocco. “Tenemos todos nuestros centros de salud, caps, policlínicos y los hospitales de primer y segundo nivel listos para resolver cualquier eventualidad”, expresó.

En tanto Baratelli, expresó que presentó un informe y evaluación sobre los trabajos en el marco del Plan Prelluvia para el próximo verano. “El Plan de Contingencias estará preparado para realizar evacuaciones en el caso de que ocurran inundaciones. Entregamos un listado de obras que se realizaron con fondos provinciales, sabemos que no son suficientes por lo que gestionamos desde hace tiempo fondos nacionales”, dijo.

Por su parte, Torres declaró: “Hicimos relevamientos en distintas cuencas debido a que ingresamos al periodo de lluvias. Especialmente en los sitios más vulnerables, en el sector sur, a la vera del río Marapa”.

Torres informó que se trabaja sobre los planes de emergencias, con un esquema de alertas que este año comenzará a funcionar para conocer cómo se está comportando cada curso de agua que confluya sobre el Marapa. “Esto permitirá hacer evacuaciones preventivas cuando se detecten crecientes. Hizo hincapié en el trabajo de distintas áreas del Estado para realizar acciones multidisciplinarias ante hechos inevitables como las inundaciones”, manifestó.

El funcionario aseveró que la situación del río Marapa “sufrió cambios en las condiciones de las escorrentías debido a los cambios en la cuenca del rio San Francisco que viene de Catamarca. Está detectado el problema en el marco de los trabajos que realiza la Provincia con Nación”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa