N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El equipamiento entregado
Camara fotoAMPLIAREl equipamiento entregado
25/10/2017 - Inclusión

Entregaron equipamiento a más de 150 emprendedores de la Economía Social

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó del acto de entrega de equipamientos para fortalecer proyectos productivos a unos 150 emprendedores de la Economía Social de distintas zonas de nuestra provincia, como Capital, Cruz Alta, Famaillá, Leales, Lules, Monteros, Simoca, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Detalles.

El encuentro se realizó en un club aledaño al parque 9 de Julio y acompañaron a los funcionarios el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, el coordinador del Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño y la  directora de Economía Social y Desarrollo Local, Fabiana Sánchez, entre otros funcionarios del área social.

Al respecto, Manzur destacó: “Estamos entregando equipamiento a emprendedores, que son generalmente personas vulnerables a las que les cuesta empezar los proyectos por sus propios medios. Hoy, ciudadanos de toda la provincia, ponen en marcha sus sueños familiares, esos que les van a permitir crecer. Estamos contentos y contagiados de su entusiasmo y esperamos seguir por esta línea, porque de esta manera contribuimos al crecimiento de Tucumán”.

Por su parte, Yedlin agregó: “Cerca de 500 familias recibieron herramientas e insumos de acuerdo a la actividad que desarrollan. Esta es la gente que trabaja, que tiene capacidades y es importante que puedan vender sus productos, por eso es fundamental que volvamos a pensar en comprar productos locales porque ayuda a que nos cuidemos y fortalezcamos entre nosotros”.

Y añadió: “Es muy importante que la gente sepa que contamos con una Dirección de Economía Social, ubicada en el Predio que está en la zona del bajo, a la cual pueden concurrir los emprendedores  que necesitan alguna ayuda, no sólo mediante materiales o ayuda económica, sino además mediante asesoramiento técnico, lo que permite que la actividad sea de calidad y perdure en el tiempo”.

Tras haber estado abocado a las elecciones, Pablo Yedlin, quién retomo a su puesto, dijo: “Las personas que hoy tienen emprendimientos, muchas veces no pueden empezar por si solas, de modo que con esta ayuda del estado comienzan y luego siguen su propio camino generando trabajo para ellos y sus familias”.

Por último, González Navarro finalizó: “Con la Dirección de Economía Social hemos trabajado para fortalecer a 139 emprendedores de la provincia, por un monto de $2.115.000 y además a tres organizaciones comunitarias, cooperativas, fundaciones, entre otras, por $680.000. En el día de hoy también hacemos entrega de microcréditos por un monto de $350.000. Estos fondos tienden a fortalecer emprendimientos que ya vienen desarrollándose en toda la provincia. Sin duda esto genera trabajo genuino, crecimiento de las economías familiares y fortalecimientos comunitarios”.

La Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, apunta a realizar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico-productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. Además, es el área encargada de brindar asistencia técnica a pequeñas unidades económicas productivas individuales y colectivas, que contribuyan al fortalecimiento de las estructuras productivas locales.

Testimonios

Entre los emprendedores, María Lobo, agradecida con el equipamiento recibido, sostuvo: “Junto con mi marido venimos llevando adelante hace un año este emprendimiento, en el que desarrollamos todo tipo de calzados en cuero. Estamos muy complacidos y contentos con esta ayuda, ya que la incorporación de este equipamiento nos va a servir muchísimo para mejorar la calidad de nuestros productos y ahorrarnos gran cantidad de tiempo”.

Sebastián Capó, de las Cooperativas Manos de Tucumán, cerró: “Tenemos una cooperativa de artesanos en la que participan 12 personas, desde el año 2013. Nos dedicamos a la elaboración de cerveza, productos regionales y diseño gráfico. Hoy estamos recibiendo un fondo de $320.000 para la cooperativa, lo que significa una gran ayuda para nuestra producción. Resulta muy difícil posicionar un producto local y por lo tanto, el acompañamiento del gobierno es fundamental para facilitar estas cuestiones”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa