N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Maduro
Camara fotoAMPLIARMaduro
12/10/2017 - 12 de octubre

Maduro: "El Rey de España debe pedir perdón"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Rey de España tiene que pedir "perdón" y entregar una indemnización a los pueblos originarios de América Latina y el Caribe que terminaron "masacrados" hace 525 años con la llegada de los conquistadores.

"Qué celebra el rey de España, lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones", afirmó en transmisión obligatoria de radio y televisión.

    Maduro cuestionó que las "élites europeas" estén celebrando el 12 de octubre "Día de la Hispanidad" con "bombos y platillos la masacre de millones y millones de nuestros ancestros".

    "América Latina y El Caribe dice basta ya de agresiones y celebraciones de la muerte", agregó El Jefe de Estado venezolano pidió levantar "un millón de voces para denunciar el genocidio más grande de la humanidad, que cometieron los reyes europeos" al "exterminar a 80 millones de hombres y 50 millones de abuelos africanos".

    "Y Europa y sus élites de reyes y reyezuelos han pedido perdón algún día, siguen agrediendo desde las metrópolis de Europa", añadió En este sentido dijo que se trata de "una batalla histórica que ha pasado por varias generaciones" y pidió a los ocho constituyentes indígenas "corregir" los textos que aún existen donde se habla de la "era del descubrimiento, la conquista y la colonización".

    Además recordó que en 2002, el fallecido presidente Hugo Chávez tomó la decisión de decretar el 12 de octubre como el "Día de la Resistencia indígena" que vino a sustituir al "Día de la Raza" nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América.

    "Más de 500 años de olvido, de exclusión y apenas hace 18 años empezamos un camino para descubrir la verdad, visibilizar nuestras raíces", comentó Maduro habló durante el acto que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas donde activará el "plan chamba juvenil indígena" que incorporará a unos 20 mil jóvenes de las comunidades originarias venezolanas. (ANSA).


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa