N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Maratón
Camara fotoAMPLIARMaratón
11/10/2017 - U.N.T.

Conmemorarán el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" con una maratón

El recorrido comenzará, a las 9, en la Facultad de Educación Física y culminará en el Rectorado. La inscripción es un alimento no perecedero. Organizan la Secretaría de Bienestar Universitario y APUNT.

En el marco de los actos por el 12 de Octubre, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT (SBU), organizarán este día jueves desde las 9 la Primera Maratón “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. El punto de partida será desde las instalaciones de la Facultad de Educación Física (Avenida Benjamín Araoz al 800) con llegada al Patio Central del Rectorado (Ayacucho 491).

El secretario general de APUNT, Ángel Morales, destacó las características solidarias del evento ya que la inscripción para participar será un alimento no perecedero, cuyo destino será una entidad que esté dedicada a lograr el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, jóvenes y ancianos, contribuir en mejorar su calidad de vida y aportar a la integración social de ellos. 

En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto por el cual se proponía cambiar la denominación "día de la raza" por “Día de la Diversidad Cultural Americana”. La iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10. Este cambio radicó en que la división de la humanidad en “razas” carece de validez y que, además, esa categoría constituye una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas. Por lo tanto, a partir de ese momento se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Por ser un evento que beneficiará a un importante sector de la sociedad, tanto Morales como el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli, invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

En esta oportunidad, fueron invitados los alumnos de las escuelas medias de la UNT, el Colegio Carlos Pellegrini, el Colegio Santa Catalina, EPAM (Educación Permanente del Adulto Mayor), el IPEF (Instituto del Profesorado de Educación Física), estudiantes de distintas carreras universitarias de la UNT, el personal No Docente, Atletas Federados de distintas agrupaciones y público en general. Como invitados especiales estarán los alumnos de la Academia de Luciana y Pablo Acosta quienes brindarán un espectáculo músico-cultural de primer nivel, como así también el Ballet Folclórico de la Facultad de Educación Física (FACDEF). 

A cargo de la organización del evento deportivo estarán la profesora Liliana Beatriz Núñez, personal de la SBU, la profesora Nadia Giselle Núñez, becaria de la SBU y Jorge Roberto Ibarra (Dirección General de Haberes) con la coordinación del Secretario de Bienestar Universitario.

Serán importantes colaboradores de la maratón los docentes y alumnos de la cátedra de Atletismo de la FACDEF, con el apoyo del vicedecano Rubén Taboada.



Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa