N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Yedlin junto a adultos mayores
Camara fotoAMPLIARYedlin junto a adultos mayores
11/10/2017 - Desarrollo Social

Geriátricos darán albergue a adultos mayores vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Social estableció un convenio de trabajo con más de 15 geriátricos privados que ofrecerán albergue a personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo fue firmado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y miembros de la Asociación de Geriatría de Tucumán, en un encuentro que se llevó a cabo en el Hogar San Nicolás. Participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el director del Hogar, Jorge Rossi y la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera.

Luego de la firma, Yedlin expresó: “El Ministerio debe cuidar a los más vulnerables, y dentro de este grupo a los adultos mayores. Son varios los que necesitan un cuidado personal pero que cuentan con su propio hogar, para ellos tenemos el servicio de cuidadores domiciliarios, pero también tenemos un gran número de adultos que no cuentan con un lugar a donde vivir y necesitan ser alojados en estas instituciones”.

La provincia cuenta con geriátrico propio, el Hogar San Alberto, que alberga a más de 70 personas, “pero que hoy no cuenta con espacio disponible. Frente a esto, necesitamos alternativas, y esta es la idea de este convenio”, explicó Yedlin.

Las camas estarán disponibles para quienes lo necesiten y no tengan un lugar en el San Alberto. Según Tirado, actualmente hay a más de 20 personas, adultos mayores o personas con discapacidad, que no cuentan con una obra social y atraviesan una situación de dependencia que requiere un cuidado personal.

“El convenio dará respuesta a esas personas. Siempre que se unen la parte pública con la privada, resultan asociaciones que nos potencian a los dos”, concluyó la funcionaria.

Por último, Rossi resaltó: “La idea es poner a disposición nuestros servicios y los de nuestros asociados, para aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, y que sus recursos no les permiten acceder a estas instituciones. Son 17 locales los que son parte de este convenio. Cada geriátrico cuenta con un amplio grupo de profesionales especializados en la atención de adultos mayores”.

La iniciativa también permitirá ofrecer también las prácticas laborales de los Cuidadores Domiciliarios formados por la Dirección de Adultos Mayores. Además, si las instituciones lo requieren, podrán ser incorporados como personal efectivo del lugar.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa