N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Turistas observan a la capital chilena desde la altura
Camara fotoAMPLIARTuristas observan a la capital chilena desde la altura
24/09/2017 - Naturaleza

Santiago de Chile quiere atraer turistas

La capital chilena quiere aprovechar el "boom" del turismo de shopping y de negocios, con más de seis millones de visitantes en 2016, liderados por argentinos, para promover sus escondidos encantos.

Detalles.

Las autoridades apuestan a que se recorra la ciudad, una de las más limpias de Latinoamérica, se suba a sus dos urbanizados cerros y se descubran sus rincones, en medio de hermosos parques naturales. Alrededor del Cerro San Cristóbal se ubica uno de los primeros barrios bohemios post 70: Bellavista, que a cualquier hora está lleno de jóvenes universitarios que conversan, beben cerveza, bailan en discotecas o conversan en los numerosos pub. Siguiendo el curso del río Mapocho, que cruza la ciudad de oriente a oeste, está el Parque Forestal que culmina en el Museo de Bellas Artes.

Detrás está el Museo de Artes Visuales y a tres pasos, el también cultural Barrio Lastarria, con sus calles adoquinadas, iglesia del siglo XIX, cafés, restaurantes, el cine El Biógrafo y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), construido en un mes, en 1972, por el gobierno de Salvador Allende para recibir la III Reunión de la Unctad. Luego se convirtió en un comedor popular hasta septiembre de 1973 cuando fue ocupado por la Junta Militar que lo renombró "Diego Portales" y dirigió desde ahí al país hasta 1980, cuando Augusto Pinochet se trasladó al reconstruido palacio de La Moneda. A dos cuadras se levanta el cerro Santa Lucía, donde el conquistador español Pedro de Valdivia fundó la ciudad en 1541.

Sus muros de piedra y cañones dan cuenta de la fortaleza que protegió al español de la ira indígena. Al frente está la Iglesia de San Francisco, la más antigua, que conserva el color rojo. A un costado se levanta el Museo colonial.

La principal avenida que recorre la ciudad de este a oeste y viceversa es la tradicional Alameda Bernardo O'Higgins -lleva el nombre del padre de la patria-, por donde desfilan todas las manifestaciones. Un bandejón central con jardines y árboles separa las dos arterias de cuatros pistas cada una por donde circula toda la locomoción colectiva: los buses por la superficie y la Línea 1 del Metro por el subterráneo. A cuatro calles al norte de la Alameda está la plaza de Armas, la Catedral Metropolitana en uno de sus costados, la Municipalidad de Santiago, en otro, el Correo, que fuera la casa de Pedro de Valdivia. A dos calles, el edificio del ex Congreso Nacional y a una calle, el Palacio de los Tribunales, ambas construcciones de estilo francés.

Nuevamente por la Alameda se puede apreciar la construcción la sobriedad de las dos primeras universidades: De Chile y Católica. En pleno centro cívico está la casa de gobierno de La Moneda, en cuyos subterráneos se ubica el Centro Cultural Palacio de La Moneda construido en el año 2000. Siempre hacia el oeste, se puede ver una estructura de hierro que era la Estación Central de trenes, hoy centro comercial, que mira hacia calle Matucana, donde nace la Quinta Normal (inmortalizada en "Violeta Ausente" de Violeta Parra), paseo popular donde las familias realizan picnic los fines de semana.

Frente a ella, una imponente explanada antecede al Museo de la Memoria, testimonio de las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas bajo la dictadura (1973-1990).

Aunque Santiago no se distingue por su gastronomía, en el Mercado Central, a un costado de la otrora estación Mapocho de trenes (hoy Centro Cultural), se pueden comer los mejores pescados y mariscos o platos tradicionales, como el pastel de choclo, porotos granados, cazuela (puchero) y empanadas. Otros dos atractivos singulares para el turista lo constituye el hecho de que a una hora y media puede llegar a las mejores pistas de esquí. También en una hora y media, se alcanzan las aguas del océano Pacifico en las playas de Viña del Mar o el puerto de Valparaíso. O bien, se puede ir al litoral de los poetas y visitar los populares balnearios de Cartagena, Las Cruces, El Tabo, Isla Negra o el exclusivo Algarrobo. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa