N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El Hospital de Niños
Camara fotoAMPLIAREl Hospital de Niños
17/09/2017 - Salud

El Hospital de Niños ofrece un servicio integral de Odontología

El Servicio de Odontología del Hospital del Niño Jesús, es referente en el noroeste argentino, ya que recibe pacientes de Tucumán y de provincias vecinas. Brinda atención odontológica integral y gratuita.

Detalles.

Trabaja de lunes a viernes en dos turnos (de 7 a 13 y de 13 a 19), mientras que los fines de semana y feriados funciona una guardia odontológica de 8 a 20. Está ubicado en la planta baja del nosocomio y atiende alrededor de 110 niños por día, mediante demanda espontánea o turnos programados.

“Contamos con personal médico, técnico y asistencial de altísima calidad, que sumado a los recursos tecnológicos nos permiten brindar solución inmediata a nuestros niños”, manifestó la responsable del servicio, Cristina Belluni.

Por su parte, el coordinador del área, Mariano González, contó que la atención en el módulo integral odontológico pediátrico es completa. “Se realizan todas prestaciones que el paciente niño necesita.

Tenemos el equipo necesario para cirugías dentomaxilares, tanto en consultorio como en quirófano. En cuanto a la atención modular, todas las necesidades están cubiertas, tanto de equipamiento como de materiales”, detalló.

Además de las prestaciones médicas, el equipo realiza consejería a los padres y niños que están en sala de espera aguardando su turno, donde se les brinda charlas sobre técnicas de cepillado y prevención.

El servicio se divide en distintos sectores:Odontología generalista modular -turno mañana y tarde- donde se atiende todo referido a lo clínico desde una pequeña caries hasta endodoncia, exodoncia simple, dentro de la odontología generalista tenemos un sector denominado de Prevención donde están los cepilleros donde los niños aprenden técnicas de cepillado y la importancia de la higiene bucal en la salud.

Radiología odontológica -turno mañana y tarde- con equipos de gran tecnología, que permiten diagnosticar de manera precisa cualquier tipo de patología que se presenta tanto en atención programada y espontánea.

El sector ortodoncia y ortopedia -turno tarde- donde se analizan los casos clínicos, la necesidad y las posibilidades económicas del paciente, para luego comenzar el tratamiento.

Sector de pacientes fisurados -turno mañana- que vienen derivados de maternidad u otro servicio a los cuales se les realiza la aparatología necesaria en el día.

El trabajo del servicio es interrelacionado entre todos los sectores del módulo puesto que si el paciente lo necesita puede pasar por dos o tres sectores en un solo día.

El circuito del niño al ingresar al servicio

El niño es registrado en admisión, luego se realiza el diagnóstico y el plan de tratamiento, si llega con una urgencia los profesionales dan una respuesta la misma, una vez solucionada la urgencia solicita turno para una segunda consulta.

En una segunda instancia ya con el turno el paciente pasa por el sector de prevención, donde se brindan técnicas de cepillado y consejería para el cuidado de la higiene bucal, luego el niño acompañado de su madre se dirige al módulo donde se realizan los trabajos o tratamientos necesarios para el niño, es muy común que durante el tratamiento el paciente pueda necesitar placas radiológicas, las mismas se realizan de manera inmediata en el consultorio de radiología.

Existen casos particulares como por ejemplo, los traumatismos en los que actúan los cirujanos y se realizan las cirugías menores en consultorio o mayores en quirófanos. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa