N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Mujeres japonesas de más de 65 años en un alto en la jornada laboral para realizar ejercicios
Camara fotoAMPLIARMujeres japonesas de más de 65 años en un alto en la jornada laboral para realizar ejercicios
17/09/2017 - Alargue

En Japón, los abuelos son el 12% de la fuerza laboral

Un porcentaje récord de los que poseen más de 65 años en Japón, pues ellos representa el 12% de toda la fuerza laboral en el país, mientras que las personas que tienen más de 90 años alcanzó por primera vez el umbral de los dos millones.

Detalles.

Las últimas cifras, según los analistas, son una prueba de cómo en los países donde la tasa de natalidad disminuye progresivamente, las personas que hayan superado la edad de trabajar todavía pueden contribuir al sistema de producción. Los datos surgen del último censo del gobierno de Tokio, difundidos en coincidencia con el Día Nacional de los Ancianos que se celebra mañana, lunes 18 de septiembre, en Japón.

Según las últimas encuestas, los ancianos japoneses con más de 90 años ascendieron a 2,06 millones de habitantes, de alrededor de 120.000 que había en 1980, y el número de centenarios es de cerca de 68.000.

La cifra de ancianos de más de 90 años, esta en aumento por 47 años consecutivos, gracias a los avances de la medicina y la tecnología, y el mejor conocimiento sobre su salud.

De acuerdo con el ministerio de Comunicaciones, el número de trabajadores agrupados en el rango de "más de 65 años de edad" ha aumentado a un récord de 7 millones 700 mil en 2016, el 11,9% de la población activa. Los ciudadanos con más de 65 años son poco más de 35 millones y constituyen el 27,7% de los habitantes de Japón. Representa la incidencia más alta en relación con la población entre los países del G7. El segundo lugar es para Italia con un 23%, seguido por Alemania con un 21,5%. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa