N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Cano y Avila, acompañados por Amaya en timbreo de Lomas de Tafí, ayer
Camara fotoAMPLIARCano y Avila, acompañados por Amaya en timbreo de Lomas de Tafí, ayer
17/09/2017 - Timbreo

Cano reconoció que tenía la expectativa de conseguir más votos en las PASO

El candidato a diputado nacional por Cambiemos del Bicentenario, reconoció ayer durante una entrevista con Radio 10, que tenía "la expectativa de tener más votos" en las Primarias, pero confió en que "en octubre la elección es otra" y va a poder mejorar el resultado.

Detalles.

"En algunos distritos se mezcla lo local en otros se nacionaliza. Hemos tenido resultados en distritos en los que claramente la gente empieza a votar diferente. En octubre la elección es otra. Va a haber dos opciones: Cambiemos que se presenta en todos los distritos y el Frente para la Victoria que se presenta en casi todos", analizó el referente radical en la provincia.

En este sentido, el exfuncionario, que estaba a cargo del Plan Belgrano, sostuvo que el espacio que representa "es una fuerza política nueva que cuando se recuerda los pronósticos, ha tenido un proceso claro de consolidación".

"Las encuestas del viernes dicen que hay 30% que votaría a Cambiemos como un espacio político institucionalizado en el electorado argentino", destacó durante una entrevista con Radio 10.

Cano se expresó de esta manera luego de quedar segundo en las PASO con poco más del 30 por ciento de los votos, muy por debajo del Frente Justicialista por Tucumán, que postuló a Osvaldo Jaldoy sacó más de 50 puntos.

Además, el exsenador cuestionó el mecanismo de votación y opinó que "a todos los sistemas electorales es bueno someterlos a revisión".

"Estoy convencido que hace falta una reforma electoral. Hay que ir hacia un sistema más transparente y por eso hay que discutir la boleta única electrónica", explicó.

Por otra parte, el candidato oficialista defendió el accionar del Ejecutivo en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que "lo que hizo desde el primer momento, es garantizar que la investigación vaya a fondo".

"Una cosa es decir que el Presidente no haya hecho una cadena nacional para expresarse y otra cosa que el Gobierno no le preocupó. Este tema le preocupó desde el primer momento al Gobierno",insistió.

En este sentido, Cano agregó que "sería casi trágico para una sociedad que le pida al Poder Ejecutivo facultades que no le corresponden".

"Le pido a Dios que Santiago pueda aparezca con vida y si ha habido responsables, tendrán que pagar las consecuencias. En el Gobierno no hay lugar para la impunidad", sentenció.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa