N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Productores
Camara fotoAMPLIARProductores
13/09/2017 - Azúcar

Productores rechazan el límite de azúcar en bares cordobeses

En el marco del reclamo del sector azucarero por la posible prohibición del azúcar en comercios gastronómicos, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, dijo que este tema excede a una cuestión electoral, “tiene que ver con más de 100 mil tucumanos que viven del azúcar, con una industria que durante muchas décadas fue mal atendida por el poder central.

 Tiene que ver con un Gobernador que asume una defensa clara de la provincia y de su principal fuente de trabajo”.

Asimismo, dijo que este proyecto sería como prohibir “poner paneras en los bares porque el pan engorda”. Aseveró que la iniciativa no posee ninguna lógica sanitaria. “Es muy importante trabajar en la educación alimentaria, comer más sano, alimentarse con frutas y verduras, y menos azúcares libres. Pero de esto se va sacar una ordenanza para prohibir el azúcar en las mesas no tiene lógica, atenta contra la industria. Vamos a proteger a los azucareros y defender a Tucumán con toda la fuerza del Gobierno provincial para cuidar la fuente de trabajo”, declaró.

El titular de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, Sergio Fara, expresó: “Apoyamos al Gobernador y a todas las medidas referentes a proteger la industria azucarera. Esta prohibición es una aberración, y lo dice quien fue Ministro de Salud de la Nación durante muchos años, y se puede expandir a otras provincias”, dijo, al tiempo que declaró que se opondrá a la derogación de la ley de Protección Arancelaria y apoyará la iniciativa del monotributo cañero, que beneficiará a los productores del noroeste.

El empresario, Emilio Luque, aseguró que “el centro azucarero está trabajando con distintos especialistas en nutrición, en salud para poder orientar a la población. Se debería vetar esta norma en Córdoba, ya que el azúcar produce mucho menos daño que otros productos edulcorados”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa