N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Helicóptero
Camara fotoAMPLIARHelicóptero
13/09/2017 - Desde el aire

Rastrearán desmontes ilegales en Tucumán

La Dirección de Flora y Fauna inspeccionará con el helicóptero de la Provincia zonas de difícil acceso sobre las que pesan denuncias por deforestación.

 El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, observó la partida de la máquina desde la Dirección de Emergentología, en la que viajaron el jefe del Departamento de Control Forestal de la Dirección de Flora y Fauna, Aldo Aguilar y Juan Carlos Parajón, del área Recursos Naturales, quienes realizarán las inspecciones que se extenderán hasta la semana que viene en distintos puntos de la Provincia.

Al respecto, el secretario General sostuvo que “desde el área de Flora y Fauna nos solicitaron el uso del helicóptero de la Provincia con el objetivo de sobrevolar zonas que tienen denuncias de deforestación y a las que es muy complicado llegar por tierra”.

Adelantó que “la semana que viene seguirán los vuelos y vamos a ser implacables con aquellas personas que hagan uso indebido de las reservas forestales y vamos a trabajar en conjunto para cuidar lo que está forestado, que no debe cambiar de estado”.

Por su parte, Aguilar explicó que “debido a la cantidad de denuncias y ante la imposibilidad de acceder a las propiedades el vuelo nos facilitará esta idea para verificar la denuncia y mediante catastro se puede llegar a los titulares de dominio de los predios en los que se cometió la transgresión”.

Parajón destacó que“el vuelo es hacia el límite con Salta para detectar desmontes ilegales. Tenemos una ruta de vuelo con distintos puntos en donde puede existir áreas desmontadas”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa