N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Manzur
Camara fotoAMPLIARManzur
13/09/2017 - Manzur

"La ordenanza cordobesa perjudica a nuestras economías regionales"

El gobernador, Juan Manzur, encabezó en el Salón Blanco un encuentro con los actores del sector azucarero, para manifestarse en contra de la ordenanza del Concejo Deliberante de Córdoba, que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos de esa ciudad, bajo la premisa de proteger la salud.

El 11 de septiembre, el primer mandatario firmó el decreto administrativo n°2897/9 que instruye a la Fiscalía de Estado a iniciar acciones legales para la protección y defensa de los intereses de la provincia de Tucumán. El documento establece además la defensa y promoción de la actividad azucarera.

La ordenanza cordobesa daña y perjudica a nuestras economías regionales. Hoy más de 50 mil familias y 7.000 productores viven de la caña de azúcar. Nos vamos a poner al frente de esta situación, porque no vamos a permitir que dañen a la principal actividad de la provincia”, aseveró el gobernador.

El primer mandatario aseguró que la medida “no es legal”, por lo que se planteará en la justicia de Córdoba la inconstitucionalidad de la norma. En ese sentido, el decreto firmado por el Gobernador será tratado también en la Legislatura provincial, por que lo pidió a los parlamentarios apoyar la decisión de defender la industria azucarera.

El objetivo es, con apoyo de todos los actores de la actividad agroindustrial tucumana, pedir al intendente de Córdoba que revea la disposición. “Queremos resolver el problema; pedimos a Ramón Mestre rever la decisión, todos podemos tener situaciones en las que no vimos toda la información como corresponde”, sostuvo Manzur y dijo que “se podría generar un efecto contagio en otras provincias”.

 

De la reunión participaron representantes de uniones cañeras, grandes, medianos y pequeños productores, entre ellos: Sergio Fara, presidente de la Unión de Cañeros Independiente de Tucumán (UCIT); el presidente del Grupo Luque, Emilio Luque; por el sector privado, la empresaria Catalina Lonac; José Igancio Lobo Viaña, presidente de la Sociedad Rural; en representación del Centro Azucarero Regional, Julio Colombres; entre otros.

El Centro Azucarero Regional señaló que la iniciativa afecta en forma negativa a la producción y consideró que se le atribuye al azúcar una responsabilidad excesiva, como la causa de enfermedades tales como la obesidad.

En ese aspecto, el Gobernador justificó que la norma “no tiene científico ni sanitario” y recordó que los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Salud (OMS) avalan y recomiendan el consumo del azúcar en cantidades recomendadas.

“Fue en persona a Ginebra (allí se encuentra la sede de la OMS) y a muchos otros lugares de discusión internacional, porque cada tanto hay avanzadas que tienen que ver con prohibir el consumo de azúcar. Están los documentos de la OMS, de la Organización Panamericana de la Salud, de la FAO, que dicen que cualquier producto que se consuma en exceso es malo. Y el azúcar es un producto natural que hace bien a la salud”, precisó el titular del Poder Ejecutivo tucumano.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernandez, aseveró que “esta ordenanza está mas cerca de ser un lobby para un producto sintético importado que, al igual que el azúcar, tiene una dosis máxima diaria recomendada”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa