N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El jefe de la delincuencia de presidente
Camara fotoAMPLIAREl jefe de la delincuencia de presidente
12/09/2017 - Crisis política

Para la policía de Brasil, Temer es jefe de una gavilla

La Policía Federal concluyó una investigación en la que caracterizó al presidente, Michel Temer, como el jefe de una "organización delictiva" que obtuvo millones de dólares de Odebrecht y JBS.

Detalles.

El documento, entregado al Supremo Tribunal Federal, consignó que el mandatario recibió 31 millones de reales (10 millones dólares) en su condición de jefe de la "gavilla" formada por políticos del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

"Como en toda organización delictiva, con división de tareas, el presidente Michel Temer utiliza a terceros para ejecutar acciones", indicó el texto.

El contenido del dossier se filtró al diario Folha de San Pablo que lo publicó parcialmente ayer y en forma extensa en su edición de este martes. "El presidente nunca participó ni participa en ninguna gavilla", respondió el Palacio del Planalto en una nota oficial.

"El presidente Temer lamenta que insinuaciones improcedentes sean filtradas a la prensa", completó el comunicado.

Además el texto de la policía mencionó que el supuesto grupo contaría con la participación de Eliseu Padilha y Moreira Franco, dos ministros del actual gabinete presidencial. "Podemos identificar en los autos diversas situaciones en las que (Temer) utiliza a Eliseu Padilha, Moreira Franco y Geddel Vieira Lima como gestores para la captación de recursos de (constructoras) Odebrecht y OAS", aseguró el informe.

Geddel Vieira Lima fue preso el viernes pasado luego de que sus huellas digitales fueron encontradas en los 16 millones de dólares que estaban ocultos en un apartamento de la ciudad nordestina de Salvador de Bahía.

Más adelante se recuerda la reunión entre Temer y el ahora detenido dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, en el que se habría pactado el pago de sobornos que fueron recogidos por el asesor Rodrigo Rocha Loures.

Temer fue una de las personas "beneficiadas con pagos de JBS por intermedio del exdiputado Rocha Loures" que fue filmado por policías mientras cargaba una maleta con el dinero, apuntó el informe.  


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa