N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Bullrich
Camara fotoAMPLIARBullrich
12/09/2017 - Caso Maldonado

Bullrich dijo que los estudios genéticos desmienten la desaparición forzada

La ministra de Seguridad celebró que no se haya podido identificar rastros del perfil genético de Santiago Maldonado en las muestras tomadas en camionetas de Gendarmería -que según se denunció fueron lavadas antes de ser peritadas-.

"Lo más importante en el caso Maldonado hoy, que para nosotros es realmente fundamental, muy muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería", celebró este mediodía la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la principal defensora de la fuerza de seguridad acusada por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. De esta forma, la ministra mostró una vez más que su única preocupación es exculpar a Gendarmería y no encontrar a Santiago Maldonado.

Los resultados de los estudios genéticos ordenados por el juez federal de Esquel Guido Otranto recién se conocieron hoy, 42 días después de que el joven fuera visto por última vez cuando la Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen. El juzgado a cargo de Otranto informó que "se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina”.

Página 12 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa