N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Los tres concertistas
Camara fotoAMPLIARLos tres concertistas
12/09/2017 - Piano

Ganadores de Concurso del Bicentenario ofrecerán un concierto

El ucraniano Dmytro Choni, Sergio Escalera Soria, de Bolivia y Alejandro Cho, de Corea del Sur, los tres ganadores del primero, segundo y tercer puesto –respectivamente- del Concurso de Piano del Bicentenario 2016. Regresan a nuestra provincia para ofrecer un recital este miércoles, a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

El certamen estuvo organizado por la Universidad San Pablo T, el Ente Cultural de Tucumán, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Caja Popular de Ahorros, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de la Fundación internacional Alink-Argerich.

Los jóvenes finalistas participarán del Septiembre Musical y de una gira que comenzará el día 9 de septiembre en Entre Ríos, y se extenderá por las provincias del NOA. El 11 de septiembre ofrecerán un concierto en el Teatro Mitre de Jujuy; el 13 en Tucumán; el 15 se presentan en la ciudad de Santiago del Estero, en el Teatro 25 el Mayo; y para cerrar la gira, el día 16 estarán en Salta, en la Casa de la Cultura.

Repertorio en Tucumán

En la primera parte Cho interpretará Sonate en re menor y Sonate en Sol Mayor –ambas de Domenico Scarlatti-; Apres une Lecture de Dante. Fantasia quasi Sonata, de Franz Liszt; Vingt regards sur l’Enfant -Jesus, X. Regard de E’Espirit de joie, de Olivier Messian.

También en la primera parte Escalera Soria hará Impromptu Op.90 No. 4 Franz, de Frnaz Schubert; Elegía “En Memoria de Aram khachaturian” ” expromt”, Preludio y danza de Vagharshapat, de Arno Babajanyan , con arreglo de Escalera; Quejas o La Maja y el Ruiseñor, de la suite “Goyescas”, de Enrique Granados; y Malagueña, de la Suite “Andalucía”, de Ernesto Lecuona.

En la segunda mitad Choni interpretará “Choral Prelude “Nun komm” der heiden Heiland “BWV 659, de Bach-Busoni; Toccata Newen, de Esteban Benzecry; From Images Book I: – Reflets dans L ́eau – Mouvement, de Claude Debussy; y para cerrar Suite de danzas criollas op.15 Alberto Ginastera, obra con la que el solista recibió un premio por mejor interpretación.

Dmytro Choni

Nació en Kyiv (Ucrania) en 1993. Comenzó a tocar el piano a los 4 años. Tras asistir a la Escuela de Música en Kyiv con el Prof. Galina Zaslavets, fue aceptado en la Escuela de Música Especializada de Kyiv para jóvenes músicos altamente calificados, con la prof. Nina Naiditch en 2004. Ha estudiado en la National Music Academy de Ucrania con el profesor Yuri Kt. Acualmente es estudiante en la Universidad de Música y Artes Escénicas Graz. Recibió claes magistrales de músicos de renombre como Sergei Babayan, Klaus Hellwig y Oxana Yablonskaya.

Sergio Escalera Soria

Nació en 1991 en Cochambamba, Bolivia. De 2010 a 2014 estudió en The Boston Conservatory (Estados Unidos) Bachelor of Musica: Piano Performance; en 2016 concluye su Master en Concierto en Haute École de Musique de Lasanne, Suiza. De 2016 al presente realiza un master especializado: solista, en Haute Ècole de Musique de Lausanne, Suiza. Recibió importantes premios en diversos países como Primer Premio Absoluto y Premios Nieves Caetani Bussai en el “IV Ärs Nova International Musica Copetition”, en Trieste, Italia en 2010; en 2012 resuló ganador del “Honors Chamber Music Competition” del Conservatorio de Boston. En 2015 Primer lugar en el III Concurso Internacinal “Frèderìc Chopin” de Lima, Perú; en 2016: Premio especial de OSUL Lausanne para la temporada 2017.

Alejandro Sung Hyun Cho

Nació en 1987 en Pusan, Corea del Sur. Es licenciado en artes musicales con orientación en instrumento – Piano, del Instituto Universitario Nacional de Artes, Departamento de Artes Musicales, Carlos López Buchardo”, de Buenos Aires, con el máximo reconocimiento académico “Summa cum laude”. En 2015 realizó un Master en piano en “Hochschule Für Musik Karlsruhe” en Alemani. Desde ese mismo año hasta la actualidad es pianista acompañante del Institut Für Muski Theater der Hochschuele Für Musik Karlsruhe! Y de la cátedra de canto de la Prof. Ingrid Haubold en la Musikhochschule Karlsruhe, ambos en Alemania. Ha ganado diversos premios nacionales e internacionales.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa