N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Manzur encabezó el lanzamiento
Camara fotoAMPLIARManzur encabezó el lanzamiento
25/08/2017 - Agenda

Tucumán está listo para el 57º Septiembre Musical

Desde el 31 de agosto hasta el 1 de octubre se desarrollará la 57º edición del Septiembre Musical Tucumano, bajo la organización del Ente Cultural de Tucumán, con la participación de solistas y grupos internacionales, nacionales y locales.

Detalles.

El gobernador, Juan Manzur, presentó el Septiembre Musical que iniciará el próximo 31 de agosto con una nutrida cartelera con artistas académicos y populares nacionales y latinoamericanos. Del lanzamiento, participó el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán.

Manzur expresó que “el Septiembre Musical es una clásico para la Provincia, en el que todos los años se le agregan nuevos atractivos para que no sólo los tucumanos disfruten de su agenda cultural, sino que también venga público de otras provincias a compartir con nosotros. Esto se da en una fecha muy especial para los tucumanos, como los es el 24 de septiembre, el día de la Batalla de Tucumán”.

Guzmán dijo que Tucumán tendrá espectáculos para todo tipo de público. “Quiero destacar la enorme tarea de formación. Esto no sólo consiste en organizar espectáculos, sino brindar clases magistrales para que los maestros que nos visitan puedan dejar su conocimiento a los artistas locales a través de un camping cultural urbano”, declaró.

 “La Traviata”, ópera de Giuseppe Verdi, dará el puntapié inicial bajo la dirección musical del maestro Emir Omar Saúl y la dirección escénica de la italiana Gabriella Medetti.  En el elenco se destacan la solista del Teatro Colón Mónica Ferracani, Gustavo Ahualli, Pablo Bemsch y más de 200 artistas en escena, lo que coloca a la provincia entre los centros productores más importantes de la operística nacional.

Los​ ​escenarios​ ​principales​ ​serán​ ​el Teatro​ ​San​ ​Martín (avenida Sarmiento 601),​ la ​Sala​ ​Orestes​ ​Caviglia y el​ ​Espacio​ ​Cultural​ ​Lola​ ​Mora (San Martín 251),​ el ​Espacio​ ​Cultural​ ​Don Bosco (avenida Mitre 396),​ y el ​Museo​ ​Folklórico​ ​Manuel​ ​Belgrano (24 de Septiembre 565), aunque habrá también actividades en ​otros espacios de la capital​ ​y en​ ​numerosas localidades​ ​de​ ​toda​ ​la​ ​provincia.​

En la rica cartelera se destaca la participación de artistas como Bruno Gelber, Raúl Lavié, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky, Adrián Iaies y Mariano Loiácono, Ana María Cores, Miguel Ángel Estrella, la violinista Cecilia Isas con el pianista Alan Kwiek, además de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, los ballets Estable y Contemporáneo de Tucumán, el Coro de Niños y Jóvenes y la Banda Sinfónica, que dará conciertos dominicales al aire libre, y una función especial del musical Ni con Perros ni con Chicos.

Los​ ​solistas​ ​ganadores​ ​del​ 1º​ ​Concurso​ ​Internacional​ ​de​ ​Piano​ ​de​ ​Tucumán realizado el año pasado Dmytro​ ​Choni​ ​(Ucrania),​ ​Sergio​ ​Escalera​ ​Soria​ ​(Bolivia)​ ​y​ ​Alejandro​ ​Cho​ ​(Corea​ ​del​ ​Sur) ofrecerán un concierto; también habrá un espacio para  una instalación artística, musical, vibracional con el espectáculo “Geometría del Sonido”, una experiencia que combina el origami con música en vivo.

Asimismo,​ ​​se​ ​lleva​rá ​la​ ​música​ ​a​ ​lugares con​ ​personas​ ​en​ ​situación​ ​de​ ​vulnerabilidad, hogares de ancianos y de niños. 

Habrá charlas abiertas, talleres y clases magistrales en el INSMUNT y un seminario de danzas.

En el Museo Folklórico todos los sábados se realizará un ciclo de música, con artistas locales destacados como Darío Acosta Teich; todos los miércoles de septiembre se desarrollará un nuevo ciclo de narración de cuentos musicalizados; un homenaje al poeta Ángel Leiva, por sus 50 años de poesía; y los ya tradicionales ciclos de ADICORA y Música en El Cadillal.

De los artistas locales participarán, entre muchos otros, Manu Sija, Karma Sudaca, Tripas Calientes, el Quinteto de Vientos y Piano, Yesterday Band;  Leopoldo Deza, Topo Bejarano, Nancy Pedro rendirán un homenaje a Rolando Chivo Valladares, Gustavo Cuchi Leguizamón y Luis Pato Gentilini.

El cierre, a lo grande, será con más de 700 músicos integrantes de orquestas juveniles de todo el país que se reunirán en la Plaza Independencia bajo la conducción del director invitado Luis Gorelik


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa