N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
La polanta textil paceña
Camara fotoAMPLIARLa polanta textil paceña
16/07/2017 - Record

Planta textil boliviana almacenó 140 toneladas de fina fibra de alpaca

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, afirmó ayer que la primera planta textil Yacana, en el altiplno boliviano, acopio ya 140 toneladas de finìsima fibra de alpaca para producir telas para el mercado local y la exportación.

Detalles.

"Estamos en los últimos ajustes de equipos de la empresa pública para comenzar a producir textiles a partir de agosto, para ello, ya tenemos almacenados 140 toneladas de fibra de alpaca de llama", precisó.

Se trata del primer emprendimeinto boliviano en 80 años después de extinguidos los lanificios Domingo Soligno y Forno, que comenzaron a operar en la década de los aaños 30 del siglo XX.

El objetivo es almacenar hasta 1.000 toneladas de fibra y producir telas para atender no solamente la demanda interna sino para la exportación, afirmò.

Explicó que la planta de textil de propiedad estatal fue montada en la comunidad de Laja con una inversión de 224 millones de bolivianos, en la primera fase. 

Garantizó que la maquinaria para la transformación de bellòn la lana de llama y alcapa en hilo, fibra, teñido y otros derivados textiles estará al ma´ximo de su capacidad de producciòn en breve. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa