N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Capacitación en el San Martín
Camara fotoAMPLIARCapacitación en el San Martín
16/07/2017 - conferencias/charlas

Más de 100 personas se capacitaron sobre riesgo escénico en Tucumán

Con una asistencia de 150 personas se desarrolló este viernes 14 de julio la charla "Prevención de Riesgos Escénicos" en el Teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 La actividad estuvo a cargo de Gabriel Soriano, miembro del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) y Diego Boris, presidente del INAMU.

A quienes participaron de la charla, la cual fue con entrada libre y gratuita, se les otorgó un Manual de Formación N° 4 "Prevención de Riesgos Escénicos" del INAMU y un certificado de asistencia provisto por las entidades que participaron en la organización.

En la charla, Diego Boris comentó en detalle la actualidad del Instituto, cómo participan las organizaciones de la actividad musical y los beneficios que está otorgando el INAMU, para luego hablar especialmente de las razones por las que se editó el Manual sobre Prevención de Riesgos Escénicos, con las entidades más importantes del país sobre el tema, trabajo que está siendo acompañado por charlas en distintas provincias.

Por último, Gabriel Solano de SATE habló en profundidad sobre cuestiones específicas y necesarias para prevenir accidentes en los escenarios. Esta exposición, central en la charla, fue acompañada por una gran cantidad de preguntas por parte del público, el cual se mostró participativo en toda la actividad.

La actividad fue organizara por el Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de la Música (INAMU),  y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE).

Se destaca que el Manual de Prevención de Riesgos del Instituto Nacional de la Música, además de tener una edición impresa, es un material de descarga gratuita en el sitio web del INAMU: www.inamu.musica.ar 

Participaron en su realización: el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), Bomberos de la Policía Federal y Familias por la Vida.

Junto a ellos el INAMU elaboró textos que aportan conceptos necesarios, desde nociones básicas hasta las más complejas, generando una herramienta para que músicos, técnicos y asistentes dispongan de información clave sobre seguridad eléctrica, primeros auxilios, prevención de incendios y las condiciones de protección necesarias para prevenir accidentes en recitales y conciertos.

El Instituto Nacional de la Música ya realizó esta actividad en las provincias de Córdoba, Neuquén, La Rioja, San Juan y Jujuy. Para los próximos días hay charlas programadas en Catamarca (29/7) y próximamente en Neuquén.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa