N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Lula acosado por la oposición judicial
Camara fotoAMPLIARLula acosado por la oposición judicial
16/07/2017 - Crisis política

Defensa de Lula presenta ante Moro primera apelación contra sentencia

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó ante el juez Sergio Moro, quien lo condenó esta semana a nueve años y medio de prisión por corrupción, la primera apelación contra esa sentencia, según publicó el pasado sábado el periódico "Folha de Sao Paulo".

Detalles.

De acuerdo a "Folha", los abogados del ex presidente brasileño (2003-2010), sentenciado por Moro esta semana en el marco de la megacausa "Lava Jato" ("Lavado de Autos"), pretenden que el juez aclare lo que calificaron como "omisiones, contradicciones y oscuridades" de su sentencia.

Los abogados de Lula, quien es el primer ex presidente de Brasil en ser condenado por cargos de corrupción, acusó al juez Moro en la apelación presentada el viernes de "ausencia de imparcialidad", y cuestionó que el juez despreciara las declaraciones de los testigos de la defensa.

"¿Cuál es el criterio para dar total credibilidad a un coacusado que busca una reducción de pena (en referencia a Leo Pinheiro, ejecutivo de empresa OAS que declaró contra Lula) y de descartar la veracidad de un ex presidente de Petrobras (Sergio Gabrielli, que testificó a favor del ex presidente)?", destacaron los abogados del líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Lula fue condenado en primera instancia por haber aceptado de la empresa OAS un soborno a través de la reforma de un apartamento de tres pisos destinado a él en la ciudad de Guarujá, en la costa del estado de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la constructora en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa