N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Nevada en Santiago
Camara fotoAMPLIARNevada en Santiago
16/07/2017 - Daños

Ola polar en Chile, -14 grados bajo cero

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que en la madrugada del domingo se registró la temperatura más baja desde que la onda polar ingresó el sábado en la zona centro y sur del país, con una nevada intensa que no se veía desde 1971.

Detalles.

La localidad de Lonquimay, 750 kilómetros al sur de Santiago y frente a la argentina Neuquén, registró -17 grados Celsius, siendo la menor temperatura de la temporada.

Aunque los habitantes de esta región de la Araucanía están acostumbrados al frío, han tenido que enfrentar una serie de complicaciones, como el congelamiento de cañerías, los medidores de agua potable e incluso el agua que se dejó en recipientes al interior de las viviendas.

Los pasos fronterizos cumplen dos días cerrados y el 80% de los sectores rurales se encuentran sin despeje de caminos ni electricidad.

A través de las redes sociales, los usuarios exteriorizaron su malestar con la empresa de energía italiana ENEL que mantiene a más de 70 mil hogares sin suministro eléctrico desde el sábado. La situación se ha visto empeorada porque muchas familias optaron por calefacción eléctrica acogiendo el llamado de las autoridades a utilizar energía limpia. La empresa explicó que con la nieve cayeron postes de luz, que requerirán su reemplazo así como visitas particulares a cada vivienda sin suministro, especialmente en la comuna de Las Condes, en el acomodado sector alto de Santiago. Por último, los agricultores de la sureña región de Los Lagos efectuaron un dramático llamado a actuar con prontitud por la falta de forraje para las ovejas que, aseguran, están quedando ciega por el hambre. Más de 50 centímetros de nieve se han registrado en algunos sectores cordilleranos de zona, particularmente en Cochamó (1.074 kilómetros al sur de la capital), consignó radio Bío Bío. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa