N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Ollanta Humala y Nadine Herrera su esposa
Camara fotoAMPLIAROllanta Humala y Nadine Herrera su esposa
14/07/2017 - Odebrecht

Humala y su esposa fueron trasladados a la cárcel

El exmandatario fue derivado al mismo penal donde está Alberto Fujimori. Nadine Heredia, por su parte, llegó a la prisión femenina de Santa Mónica.

Detalles.

Sin esposas, tranquilos y juntos salieron el expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia, este viernes de la carceleta del Poder Judicial, desde donde abordaron un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario que los trasladó hasta un cuartel policial. En ese recinto, subieron a dos helicópteros, que los llevaron hasta sus respectivos lugares de reclusión. 

Esto, luego de que un juez dictara 18 meses de prisión preventiva contra el político y la ex primera dama, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos y asociación para delinquir relacionada con el caso Odebrecht. Mientras Humala, de 55 años, fue llevado hasta el mismo cuartel policial donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori, en el penal Barbadillo, Heredia quedará recluida en la cárcel femenina de Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos.

La pareja permaneció desde la noche del jueves en la sede del Palacio de Justicia, en el centro histórico de Lima, a la espera de que las autoridades penitenciarias decidieran los lugares en los que iban a ser recluidos. Los abogados de la defensa apelaron el fallo, por lo que el caso pasará necesariamente a un tribunal de segunda instancia. La Fiscalía acusa a la pareja de recibir tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, entre otros delitos.

"Despreciable dupla”

Por su parte, el actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo sentir tristeza porque en el país existan dos exmandatarios encarcelados. "Yo creo que la imagen del Perú está dividida. Por un lado, el país está buscando eliminar la corrupción y por el otro, el Poder Judicial y la opinión pública piensan que hay mucha corrupción. Por eso tenemos una situación trágica y lamentable", dijo Kuczynski a reporteros. 

"(El fallo) es histórico, ciertamente. Al final es muy triste lo que está pasando y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra de manera rápida y transparente" sostuvo el mandatario.  En tanto, Antauro Humala, hermano de Ollanta y preso desde 2005 por una sublevación ultranacionalista, se mostró contento con el encarcelamiento de la pareja presidencial.

"Esta merecida tragedia de la despreciable dupla Ollanta-Heredia no deshonra, sino delata aún más el institucionalizado saqueo presidencialista del erario nacional por parte de todos los presidelincuentes habidos en un cuarto de siglo de la vigencia de la República", escribió Antauro Humala. También por el caso Odebrecht hay orden de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Alejandro Toledo, pero la captura no se ha podido hacer efectiva porque vive en Estados Unidos y se necesita la participación de jueces locales.  


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa