N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Adultos mayores
Camara fotoAMPLIARAdultos mayores
18/06/2017 - Inclusión

Plaza Independencia se pintó de violeta en honor a adultos mayores

En el marco de conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Desarrollo Social realizó una jornada de concientización en la Plaza Independencia.

 En este sentido el titular de la cartera, Gabriel Yedlin dijo que “una buena sociedad es aquella que cuidada a los niños como así también a sus mayores, y nosotros desde nuestro lugar nos toca hacer esas dos cosas”.

A su vez, recordó la importancia del cuidado de los adultos mayores: “En la bolsa de empleo de la cartera social, que aparece en nuestra web, se puede acudir a los cuidadores para conocer su trabajo.”

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin destacó “el trabajo conjunto para garantizar los derechos de nuestros adultos mayores. Es importante que la sociedad tome conciencia”.

Ana Carrera, directora de Adultos Mayores comentó que “hicimos una suelta simbólica de globos violetas con todas las organizaciones que hoy nos acompañan. Es muy movilizante ver a nuestros abuelos en condiciones de vulnerabilidad, por eso queremos mostrar todos aquellos problemas que los aquejan”.

La fundadora del centro de jubilados “Sonreír es Vivir”, Margarita Heinz, indicó: “Nosotros necesitamos vivir con alegría y amor ya que es lo que brindamos a diario. Nos hace feliz bailar en los talleres y compartir con nuestros pares”.

Además se refirió a la donación que recibió desde la comuna del Manantial: “Nos donaron el terreno para poder iniciar nuestras actividades, ahora nos falta terminar con los papeles para un buen funcionamiento”.

Marta Iramain, es una de las cuidadoras domiciliarias que se encuentra dentro de la bolsa de empleo que creó el ministerio y comentó al respecto: “Nosotras para poder tener este certificado contamos con una capacitación de 380 horas. Es un trabajo muy lindo ya que aprendemos mucho de ellos, por su experiencia nos aconsejan y nos hacen sentir parte de su familia”

 La campeona de la empanada

En los festejos se distinguió y agasajó a la “Campeona de la Empanada”, Sara Figueroa, con la entrega de un puesto móvil para ofrecer sus productos en la vía pública.

Muy emocionada agradeció a los funcionarios este reconocimiento e invitó a todos a degustar sus empanadas: “Me siento alagada ya que a mi edad pueden reconocer mi trabajo de tantos años”.

Dirección de Adultos Mayores

La Dirección de Adultos Mayores propicia la ejecución de programas para la formación y capacitación de los adultos mayores, para mejorar sus posibilidades de inclusión social y generar la atención del adulto mayor en situación de vulnerabilidad  y facilitar su acceso a  bienes, actividades y servicios que le aseguren una mejor calidad de vida. Asimismo genera, en la comunidad, instancias de capacitación, especialización, actualización y perfeccionamiento de los recursos humanos en las distintas problemáticas de los adultos mayores.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa