N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Conferencia Mundial en Cochabamba
Camara fotoAMPLIARConferencia Mundial en Cochabamba
18/06/2017 - Tiquipaya

Llegan a Bolivia Correa, Zapatero, Lugo y Samper a la Conferencia de los Pueblos

El presidente Evo Morales confirmó ayer la llegada de los ex presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, a la Conferencia Mundial de los Pueblos, que debatirá la construcción de una ciudadanía universal "Por un mundo sin muros", que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

Detalles.

Morales también anunció la llegada de un delegado del papa Francisco al evento internacional.

"Saludo arribo de @MashiRafael, @ernestosamperp, @lugo_py, Rodríguez Zapatero y delegado del Papa... A todos los asistentes bienvenidos (sic)", publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter: @evoespueblo.

En su publicación, Morales señaló que con "alegría" se confirma la asistencia de personalidades e instituciones internacionales a esa cumbre mundial.

"La ciudadanía universal es una respuesta pacífica de integración para superar los bloqueos del imperialismo #MundoSinMuros", remarcó Morales en otro tuit.

La Conferencia Mundial de Pueblos en Tiquipaya abordará temas migratorios desde distintas aristas, para emitir una declaratoria que determine el camino frente a ese problema, alternativas de solución que encaminen hacia una ciudadanía universal y la convivencia entre países en paz y hermandad. 

Ese evento fue convocado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializó como política de Estado, desde enero último, la expulsión de migrantes y se retiró del Acuerdo de París, contra el calentamiento global, vía reducción de las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa