N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El telescopio espacial James Webb en proceso de ensamblado.
Camara fotoAMPLIAREl telescopio espacial James Webb en proceso de ensamblado.
18/06/2017 - NASA-ESA

Mega telescopio para rastrear el origen de la vida

Buscar el origen de la vida en las lunas heladas de Júpiter y Saturno o en los siete planetas estrella Trapense-1, para investigar el nacimiento de las primeras galaxias o averiguar cómo se forman las estrellas son solo algunos de los 2.100 objetivos del nuevo telescopio espacial James Webb.

Detalles.

Se trata de la herramienta de observación cósmica más potente jamás construida. Desarrollado por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), Webb está a punto de convertirse en el sucesor del Hubble, el más famoso de telescopios espaciales.

"Con más de 2.100 objetivos iniciales previstos, no existen límites de lo que podemos averiguar con esta increíble herramienta", dijo Eric Smith, director del telescopio Espacial James Webb de la NASA. "Desde las primeras galaxias poco después del Big Bang hasta la búsqueda del nacimiento de la vida dentro y fuera del sistema solar, Webb observará cosas increíbles en nuestro Universo", se entusiasmó el científico.

Los numerosos objetivos anunciados son parte de un programa que desarrollaron los fabricantes del instrumentos de observación, que eligieron para el Webb las misiones a desarrollar.

La NASA planea ponerlo en órbita en octubre de 2018. El telescopio James Webb está casi listo para reemplazar al El Hubble, que suma 24 años en órbita. Las agencias espaciales ya terminaron de ensamblarlo y lo tiene casi listo, por lo que pronto será enviado a otras instalaciones para que realicen las pruebas necesarias antes de ponerlo en órbita. Su costo total es de unos 8.800 millones de dólares y se espera que tenga una vida útil de, al menos, entre 5 y 10 años.

Tomando en cuenta lo mucho que ha durado el Hubble, seguro será mucho más.

Además, tiene la capacidad de captar luz siete veces más que su predecesor En el primer ciclo habrá alrededor de 8.700 horas de observación, alrededor de un año. Además, las misiones ya anunciados ayudarán a toda la comunidad científica también para programar otras propuestas, que será recopilada a partir de ese año.

Peter Jensen, jefe de proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que "básicamente necesitamos plegarlo todo y luego lanzarlo al espacio". "Después de una semana en el espacio lo desplegamos", añadió.

La agencia Espacial Europea remarcó que como contará con luz infrarroja el telescopio podrá observar a través de gases y polvos en las zonas donde nacen estrellas y planetas.

Desde el nacimiento de las estrellas y galaxias a los planetas exteriores a Sistema Solar, como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, la banda helada Kuiper, que se extiende más allá de Neptuno, e incluso galaxias remotas, todo eso estará a su alcance.

"Será una piedra basal de la ciencia en general y nos permitirá comprender muchas cosas", remarcó Ken Sembach, director del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, que coordinará las misiones científicas. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa