N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Medidas en Italia para salvar a las tortugas marinas.
Camara fotoAMPLIARMedidas en Italia para salvar a las tortugas marinas.
18/06/2017 - Ecología

SOS para las tortugas marinas

Cada año 50.000 tortugas marinas son capturadas accidentalmente en los mares italianos y se estima que 10.000 no logran sobrevivir.

Detalles.

La mayor parte es liberada directamente en el mar por los pescadores, mientras algunos centenares son curadas en los centros de recuperación que existen a lo largo de las costas.

Así lo evidencia la ONG Legambiente en ocasión del Día Mundial de las Tortugas Marinas que cae el 16 de junio y que hoy fue celebrado con la liberación en el mar de algunos ejemplares.

Según el proyecto europeo "TartaLife", financiado para reducir la mortalidad de las tortugas durante las actividades de pesa profesional, el mar Adriático es el área de mayor riesgo, con 24.000 episodios de capturas al año.

Pero también en el Jónico, en el bajo Tirreno y en el canal de Sicilia las capturas accidentales no son de ninguna manera raras.

El riesgo mayor está representado por las redes de puesta utilizadas por la pequeña pesca costera y las redes de cola, responsables de 20.000 episodios de captura cada una.

Asimismo, los palangres, con 8.000 capturas al año, figuran entre los pertrechos de pesca más impactantes.

La situación no obstante va en vías de mejoramiento.

"El 70-80% de las tortugas capturadas con redes de cola tiene óptimas posibilidades de supervivencia en el momento en que los pescadores adoptan los procedimientos que 'TartaLife' está divulgando mediante cursos de formación", explica Alessandro Lucchetti del CNR-ISMAR.

Mejoran, a su vez, la nidificación en las playas italianas, con 58 nidos monitoreados por 'Legambiente' el verano pasado.

Para festejar el Día Mundial, en las islas Egadas sera liberada al mar la tortuga Casiopea, curada en el centro de Favignana por la ingestión de plásticos, y la tortuga Charlotte en el parque de Asinara.  


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa