N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Gustavo Durán
Camara fotoAMPLIARGustavo Durán
14/06/2017 - 100 viviendas

"No adjudicaremos si los precios de obra no son razonables"

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Gustavo Durán explicó que la construcción de 1000 casas sociales está demorada porque se determinó que las ofertas presentadas durante la licitación no son convenientes para la Provincia.

En este sentido, aclaró que esto no significa que se pierdan fondos, sino que solo se demora el proceso que “bien lo vale ya que se trata de un presupuesto de 1200 millones de peses”.

“Ya estamos en junio y en caso de que adjudiquemos las obras, entre proyectos, contratos con las empresas, las obras recién comenzarían en octubre”, por lo tanto “no creo que se pueda avanzar más de un 5% de obra hasta que finalice el año”.

“La Ley de Obras Públicas es clara cuando dice que hay que adjudicar la oferta más conveniente, lo cual no significa que sea la más barata, en este caso ninguna oferta es conveniente para los intereses del Estado provincial”, sostuvo.

Durán explicó que según la normativa existen tiempos procesales para licitación de viviendas. Se crea el pliego, se publica y se da el tiempo para la presentación de ofertas. Por eso, “a fines del año pasado publicamos las licitaciones y nuestra intención era abrir en marzo”. Sin embargo “desde la Cámara Argentina de la Construcción pidieron más tiempo para analizar ofertas, ya que son con provisión de terrenos. De este modo llegamos a mayo con el proceso de análisis”, destacó.

A su vez, el funcionario detalló que “una licitación pública hay que analizarla legal, técnica y económicamente. Tenemos los valores económicos y la comisión de preadjudicación, formada por un área legal, contable y técnica indicó que los precios no son convenientes, ni razonables.”

En este sentido, dijo que esta opinión será elevada a Nación por escrito, “si refutan nuestros conceptos y dicen que se debe adjudicar, nosotros procederemos en consecuencia” y agregó: “Es importante destacar que el 30 por ciento de la inversión lo pone la Provincia”.

Si se tienen que demorar las obras lo vamos a hacer, pero no adjudicaremos si los precios de obra no son razonables”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa