N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
08/06/2017 - Citrus

Lousteau visitará Tucumán y se reunirá con citrícolas

El exembajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, visitará hoy Tucumán para mantener una agenda de trabajo vinculada a las economías regionales y lo académico.

Él ayudó mucho a que los tucumanos concretemos el ingreso del limón a los Estados Unidos. A partir de esas gestiones generamos una relación de amistad y trabajo”, destacó el primer mandatario.

Manzur adelantó que Lousteau arribará a Tucumán “hoy por la noche” y detalló que la agenda consistirá en “mostrarle las economías regionales de Tucumán. Estaría previsto por la mañana visite una citrícola; luego, se reuniría en Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, empresarios y productores del citrus; por otro lado, mantendría charlas en claustros universitarios.

Gestiones binacionales

En abril del 2016, Lousteau, el entonces embajador argentino en los Estados Unidos, aseguró por esos días que era inminente el levantamiento de la suspensión del comercio de limones argentinos en el mercado de ese país. “La Argentina pasó todos los análisis de equivalencia y estamos esperando que el Departamento de Agricultura (USDA – Unite States Department of Agriculture -) publique la normativa al respecto, – dijo Lousteau –  Tendremos un anuncio en un período relativamente corto”.

En noviembre del mismo año, Manzur viajó al país del norte. En la ocasión, destacó: “Pudimos hablar de Tucumán, de nuestras economías regionales y del aliento constante para seguir adelante. Fue una reunión muy productiva y una jornada de trabajo muy interesante”.

Finalmente, el 1 de mayo de 2017, el USDA informó que a partir del 26 de mayo se hizo efectiva la autorización para la exportación del limón tucumano en el mercado de Estados Unidos.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa