N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Leiva
Camara fotoAMPLIARLeiva
20/04/2017 - Lo recibió Lichtmajer

Distinguieron al artista Nicolás Leiva como un Orgullo Tucumano

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, reconoció al artista plástico tucumano Nicolás Leiva, reconocido mundialmente, con la distinción del programa Orgullo Tucumano por ser “un extraordinario representante de Tucumán en el mundo y por su invaluable contribución al arte mundial”.

 Leiva nació en Tucumán en 1958 y está radicado en Miami desde 1990. Es egresado de la Escuela y la Facultad de Bellas Artes de la UNT y nieto del destacado artista plástico y pintor Laureano Brizuela. Su primera exposición fuera del país fue en 1989 en San José de Costa Rica y su obra se encuentra expuesta en diferentes salones y galerías de todo el mundo. En la actualidad está preparando una muestra que se presentará en septiembre en Buenos Aires y otra de cerámica en Faenza, Italia. El próximo año pasará cuatro meses en China, haciendo una residencia en una universidad.

Nicolás Leiva es un producto de la educación pública tucumana y también maestro rural en sus orígenes. Esto es parte de nuestra política de reconocer la cercanía con figuras que han podido desarrollar su creatividad, su vocación y realmente sienten cuál es su lugar en el mundo nos va a ayudar a que jóvenes reconozcan cuál es su lugar y su vocación”, dijo Lichtmajer.

El programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de la provincia. Se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.

Además, indicó que Leiva se comprometió a sumarse al programa Los artistas van a sus escuelas en su próxima visita. A través del mismo, artistas de trayectoria vuelven a su escuela que es algo que tiende a fortalecer la identidad de los tucumanos y despertar vocaciones.

“La vida urbana, las cosas sencillas, el deseo de disfrutar de las cosas, aquellos que puedan disfrutar cosas pintadas por mí, manejar un auto o una moto, usar una tabla de surf o comer en una mesa, a mí me motivan mucho, me hace muy bien saber que la gente siente lo que hago. Yo siempre digo que para poder hacer las cosas tiene que haber un movimiento físico, hacia adelante. Por ahí se cree que con internet se vive una realidad que no es, hay que salir y buscar los espacios para cada uno, porque si no la vida es muy breve”, comentó el artista.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa