N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Diestrich
Camara fotoAMPLIARDiestrich
20/04/2017 - Visita

Diestrich anunció obras para Tucumán por $ 10.000 millones

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que el Gobierno realizará "la mayor inversión en obras de los últimos cuatro años", y entre los proyectos, que demandarán 10.400 millones de pesos sólo para Tucumán, destacó la construcción de la autopista que unirá esta provincia con Termas de Río Hondo, como parte del corredor que permitirá conectar las provincias del NOA con el resto del país.

Estas obras viales "van a permitir bajar los costos de la logística; mejorará la seguridad vial y ampliará la conectividad entre todo el norte del país", sostuvo Dietrich durante una conferencia de prensa que ofreció en la Federación Económica de Tucumán.

Según el funcionario, "el 40 por ciento de las rutas de todo el país están en mal estado" y para corregir ese déficit "vamos a hacer la mayor inversión de los últimos cuatro años, priorizando las necesidades y actuando con transparencia para que todo el dinero vaya a las obras"

"En mayo licitaremos la autopista del acceso sur a la capital; en junio lo haremos con la del acceso norte y en octubre la que unirá Tucumán-Termas" señaló Dietrich durante la visita realizada a la provincia para detallar las obras que realizarán en el país durante una disertación que realizó en la FET.

 

El funcionario, que estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano, se reunió posteriormente con el gobernador Juan Manzur y el intendente capitaliano, Germán Alfaro. 

El ministro de Transporte aclaró que estas obras no sólo beneficiarán a Tucumán sino que forma parte del corredor del noroeste que integran las rutas 9 y 34, 

"Serán 500 kilómetros de infraestructura vial nueva y la mayor parte serán autopistas que conectan el noroeste con las obras viales que se están realizando en Argentina", señaló Dietrich, quien sostuvo que "nunca en el país se construyeron tantas autopistas juntas".

"Entiendo que la gente no crea que vamos a concretar todos estos proyectos porque en el país se prometió mucho y se concretó poco", señaló el funcionario nacional, quien recordó que "en los últimos años se anunciaron de una manera escandalosa obras que nunca se hicieron".

Por otra parte, Dietrich precisó que la pista de la terminal aérea local, que actualmente tiene 2.900 metros, contará con unos 600 metros más para facilitar las maniobras de despegue y de aterrizaje de los aviones cargueros de gran porte. 

Además, en esta primera etapa de las obras se repararán por completo las calles internas destinadas al rodaje de las aeronaves y se ampliarán las plataformas de viraje, trabajos demandarán una inversión estatal superior a los $ 500 millones.

En tanto, Dietrich señaló que para 2019 se pondrá en marcha las obras para modernizar la terminal de pasajeros, proyecto que exigirá una inversión pública de otros $ 900 millones.

"Para concretar las obras en la zona de la terminal de pasajeros, trabajamos en conjunto con (el estudio del arquitecto tucumano) César Pelli ya que apuntamos a que el edificio tenga un diseño novedoso y apuntamos a que sea un icono en la provincia", indicó.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa