N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Memorandum
Camara fotoAMPLIARMemorandum
20/04/2017 - Amaicha

Instalarán una planta de energía solar en los valles tucumanos

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó ayer un memorándum de entendimiento con la empresa francesa Neoen, para la construcción y operación de una planta de generación de energía fotovoltaica en tierras alquiladas a una comunidad indígena ubicadas en Amaicha del Valle.

 "Hoy dimos un paso más dentro de los esquemas de trabajo previstos con esta empresa productora de energía limpia y renovable, que tiene presencia en varios países del mundo", señaló Manzur.

Neoen es el primer productor de energía renovable de Francia y tiene subsidiarias en Australia, Mozambique, Portugal, México, Egipto y El Salvador. El proyecto para Amaicha del Valler será su primera iniciativa en la Argentina.

El gobernador indicó que" la planta producirá 200 megawatts", mientras que su instalación, en una primera etapa, "implicará una inversión de 250 millones de dólares y generará 500 puestos de trabajo para su construcción y luego, cuando empiece a funcionar, empleará 50 trabajadores".

"Tucumán se ha transformado en un polo receptor de inversiones, que significan más trabajo y mejor calidad de vida para nuestra gente, ya que la energía promueve el desarrollo y nos da la posibilidad de abrir nuevas industrias", agregó.

Romain Desrroseaux, director general adjunto de Neoen, explicó que Amaicha del Valle fue elegida para instalar la planta "por su recurso de sol de calidad, es uno de los mejores lugares del mundo que lo convierten en un lugar ideal para centrales solares".

Además "la comunidad nos da la oportunidad de trabajar mano a mano con los propietarios para operar con éxito", expresó.

Neoen firmó, además, una carta de intención con la comunidad en la que acuerda evaluar el proyecto teniendo en cuenta el cuidado de la ecología y el medio ambiente.

En este sentido, el cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, sostuvo "con el Consejo de Ancianos hemos evaluado internamente y manifestado nuestro interés e intención de hacer el acuerdo con esta planta una vez que se hagan los estudios necesarios de impacto ambiental".

"Esto significa crear energía limpia en nuestras tierras, lo que es un gran beneficio para nosotros porque, entre otras cosas, podríamos garantizar el agua para la producción", agregó.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa