N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Gentileza La Nación
Camara fotoAMPLIARGentileza La Nación
16/04/2017 - Por Sebastián Ganzburg

El Decano fue ordenado y se impuso ante el Ciclón

Atlético Tucumán ganó por la mínima diferencia, este domingo, a San Lorenzo de Almagro. El único tanto del partido lo convirtió Fernando Zampedri a los 17' del complemento.

Histórico

Atlético se dio el gusto de vencer en un partido oficial a los de Almagro, algo que no conseguía desde 1975 cuando se enfrentaron por primera vez en el 'viejo' Nacional y en el equipo tucumano jugaba, entre otros, Julio Ricardo Villa, luego campeón del mundo con Argentina en 1978. El Deca, ordenado en todas las líneas, se impuso con claridad, ante un San Lorenzo que fue más ilusión que buen fútbol. La primera mitad favoreció al local. González corrió toda la cancha, logrando generar alguna situación de peligro. Lavallén apostó a un solo punta, Zampedri, quien metió, saltó, ganó y fue la figura. Barbona, por su parte, logró movilidad en el frente de ataque. Di Plácido desbordó, quitó y gambeteó todo el partido. Leyes hizo un excelente trabajo, como así también Bianchi, canuto y Evangelista.

La visita por su parte, solo atinó a presionar en las salidas de Lucchetti, esto generaba pelotazos que hicieron del partido algo tedioso, por momentos. Solo Beluschi sorprndió de afuera para la volada del 1.

 Durante la segunda mitad, San Lorenzo salió con mejor decisión, aunque Atlético nunca perdió el eje. Primero González malogró un contragolpe. Minutos después Zampedri definió ante Torrico pero la pelota se fue por la línea final. A los 17' el mejor 9 de la actualidad del fútbol argentino ganó tras un tiro de esquina y puso, de cabeza, la diferencia final del encuentro.

 Aunque el "Ciclón" apostó en el complemento con  Angeleri y Ortigoza, no hubo caso. El Laucha pasó unas pascuas tranquilas.

 Los porteños desesperados por empatar, no tuvieron ideas. Uno que otro centro intrascendete.

Hubo tiempo para que el juvenil Cuello, de apenas 17 años, hiciera su debut en Primera. La tribuna lo festejó con cálidos aplausos.

Finalmente, el árbitro Mariano González dio el pitazo final para que el Monumental estallara de euforia.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa